lunes, 31 de agosto de 2009

NADIE MUERE EN LAS VISPERAS

River Plate 4 - 3 Chacarita Juniors
Torneo Apertura 2009 - 2º fecha.
Estadio Monumental - 30/08/09.


RIVER PLATE: Vega (4); Ferrari (4), Cabral (6), Coronel (4), Villagra (5); Barrado (5), Paniagua (4), Gallardo (3), Buonanotte (6) y Ortega (7); Ríos (4). Posteriormente Díaz (6), Villalva (7) y Almeyda. DT: Néstor Gorosito.
CHACARITA JRS: Tauber; Fontana, Echeverría, Gravinsky y López; Zarif, Vismara, Pereyra y Centurión; Parra y Alustiza. Posteriormente Sciorilli, Ramírez y Cano. DT: Ricardo Zielinski.
GOLES: Diego Buonanotte (RP) -tiro libre- 5 pt. Matías Alustiza (CHA) 22 pt. Gustavo Cabral (RP) 32 st. Matías Alustiza (CHA) -penal- 46 pt. Facundo Parra (CHA) 8 st. Daniel Villalba (RP) 23 st. Ariel Ortega (RP) 41 st.
ARBITRO: Rafael Furchi (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 4 - Chacarita Juniors 3.

Si Freud viviera se haría un picnic con este River de sonrisas volátiles e insultos descartables. Escribiría nuevos postulados sobre el comportamiento de la mente humana sometida a los impulsos de la histeria y la desesperación. Se quedaría perplejo observando esas remeras que ahora se revolean exultantes sobre las cabezas de tantísimos miles de fieles, que 10 minutos atrás, exigían a viva voz, múltiples sacrificios para los responsables de una nueva amargura.
Acaba de jugar River y uno termina contracturado, con dolores en el cuerpo, con los nervios a flor de piel. Este River te saca. Te sube de prepo a una montaña rusa. Te cura o te mata. Parece que está muerto hasta que lo impensado pasa, y es imposible no soltar un alarido que sacuda la siesta cuando Ortega blandea a varita y saca del pañuelo tenso de la tarde una paloma en forma de golazo, que modifica caras de tuje e inventa una victoria de la nada misma.
Quienes somos enfermos del fútbol, y vimos a Chacarita en la B Nacional, sabíamos que el funebrero no era el rival accesible que los medios pintaban desde la previa. Por la astucia de un DT como Zielinsky, por la categoría de jugadores como Vismara, Parra o Alustiza, o por la valía de nuestro River, alejado de aquellos tiempos donde solo con la camiseta se intimidaba. El partido
fue una moneda que giró en aire y cayó del lado de la fortuna. ¿Por qué ganó River?. Porque Gorosito entendió a tiempo que el camino era por abajo y con los pibes, porque no siempre hay que ser mejor que el rival para festejar, y porque –afortunadamente- el ídolo del siglo XXI está contento, esta intacto, y está de vuelta.
¿En verdad puede cambiarnos tanto el panorama una victoria como la lograda ante Chacarita?. Hay una respuesta que se cae de madura, pero que omitiéremos expresarla. Más no sea para que el encanto que produce este nuevo hipo de esperanza, perdure en el tiempo mas que una burbuja de detergente.

8 comentarios:

RaMonStones dijo...

Hola amigo!!

la verdad es q esta victoria os debe servir,para encarar la temporada,con ilusión y llegar con la moral arriba..espero que no tengais q marcar 4 goles para poder ganr siempre jejeje..y grande el Burrito!! nosotros hemos empezado peor,pero bueno no pasa nada,esto solo ha hecho empezar..

te informo,colega,que lleva un tiempo funcionando la
"Peña Virtual Sevilla FC-River Plate",estamos en facebook,de momento,y quein sabe,y oajala sea el principio de algo mas grande de momento somos 60 y tantos locos ya jejejej..
si estas en facebook,buscanos y unete a nosotros..

Un abrazo!!

Negro Enrique dijo...

Muy bueno como siempre y comparto la sensación esa de terminar medio contracturado y tenso es más tengo la sensación que los partidos duran más que antes, será que ya hace mucho que no se ganan partidos con tranquilidad o que el espectáculo es medio lamentable.

Saludos

walter_rel dijo...

Feliticaciones por el triunfo, buena goleada 4-3 jeje

Saludos.

*** Javierglam! *** dijo...

ja... si a full esta es la peor defensa del mundo... ni un equipo de la b tiene una defensa tan desorganizada que cada pelotazo (de cualquier lado) sea 1/2 gol... siempre sufrimos los partidos... pero ahora mucho mas. limpieza ya! deci que no se fue buonanote y ariel se ilumino. Encima ahora viene el amistoso contra boca en Bolivia (OSCEA QUE SOMOS VISITANTES :P) jajja... un abrazo loco... y gracias por dejar tu comentario en mi blog ;)

Nicoals dijo...

Simplemente sin palabras. sos un genio y este es por lejos el mejor blog de river.

River Futbol dijo...

que manera de sufrir

la verdad que si gracias ortega por ser de river.

pero fue un gran triunfo sin futbol

gracias voy a dar pa delante

un abrazo

RIVER, EL MAS GRANDE. dijo...

HOLAAAAAAAAAA, TE DEJO UN SALUDO Y LA VERDAD, NO ESTAMOS JUGANDO MUY BIEN , PERO CON EL BRRO INSPIRADO SE QUE PODEMOS.
HASTA PRONTOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is still a without question as you did in the downgrade efflux of this solicitation www.google.com/ie?as_q=detroiter bar detroit mi ?
I noticed the utter you procure not used. Or you partake of the dreary methods of promotion of the resource. I suffer with a week and do necheg