martes, 4 de agosto de 2009

FINAL DE GIRA

Montreal Impact (Canadá) 1 (1) - 1 (3) River Plate
Amistoso internacional - 04/08/09.
Saputo Stadium - Montreal, Canadá


MONTREAL IMPACT: Jordan; Braz, Pizzolitto, Joqueviel y Zanzan; Testo, Donatelli, Gjertsen y Di Lorenzo; Brown y Placentino. Luego O'Brien, Aaboubou, Zahar, Deodato, Sebrango, Mayard. DT: Marc Dos Santos.
RIVER PLATE: Marinelli; Ferrari, Cabral, Coronel y Orban; A. Fernández, Abelairas, Barrado, Díaz y Buonanotte; Fabbiani. Posteriormente Musacchio, Villagra, Lamela, Archubi, Bou, G. Fernández. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Cristian Fabbiani (RP) 21 pt. Roberto Brown (MI) 18 st.
PENALES: Por River convirtieron Abelairas, Ferrari y Bou. Matt Jordan le contuvo a Lamela. Por Montreal Impact convirtió Pizzolitto. Gonzalo Marinelli le contuvo a Braz. Di Lorenzo y Sebrango ejecutaron desviado.
ARBITRO: Silviu Petrescu (Canadá).

A veces, ver un partido de River puede ser una tarea complicada. No hay tele. Tampoco radio. Pero si existe Roja Directa y allí vamos, ávidos por desahogar el fanatismo extremo. No soporto saber que está jugando River y uno sin noticias. Doble click entonces. La ventana se abre y lo que primero se oye es un relato en frances. Es una tortura para alguien que apenas se defiende con el castellano, pero un alivio para los que estamos podridos de los berridos, exageraciones y mentiras de los Vignolos, Nelsons, Macayas y Fabbris. Lo malo es que la imagen llega de a ráfagas. Se congela, retorna unos segundos y cuando te acomodás, vuelve para repetir su inmovilidad. Te quema la cabeza. Adivinas que llueve a cántaros, adivinás el gol de Fabbiani tirandose al piso. Te enterás que en Montreal juega "Tikitiki" Di Lorenzo. Suponés que el partido es parejo a pura intuición nomás. Al rato, finalmente desistís. Te preguntás "¿que tengo que estar haciendo yo acá?". Obviamente no encontrás un respuesta lógica.
Cenás, charlás, te distraés un rato, pero River te da vueltas por la cabeza. Así que al rato chequeas de nuevo y te anoticiás que el resultado cambia. Ahora es 1-1. Pero lo que no cambia es la imágen. Listo. Buenas noches. Pero, recapacitás y te das cuenta que te costaría dormir sin saber como salió River. Cerca de la medianoche en la tele alguien dice "River ganó en los penales 3-1 sobre Montreal Impact". "Ajá", te decís. "No sabía que había penales". No da para otra cosa.
La noticia habilita a volver a internet. Ahora para buscar algún comentario sobre lo que pasó en el partido. Leés rápido y sin mucho interés, pero leés. No tiene sentido si uno razona la intrascendencia del amistoso. Pero el fanático no conoce ciertas reglas de la lógica. Una vez satisfecha la sed del hincha, te dormís plácidamente. Como si nada hubiera pasado.

3 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Jajaja me pasó exactamente lo mismo, probé (sin sentido) el firefox, luego el chrome y por último el explorer para ver si la cosa cambiaba un poco.
Encima el relato no se entendía nada, hasta en Olé lo deben haber visto por internet, pusieron que los penales terminaron 4 a 2. Cuánto será el premio a los jugadores por este entrenamiento?

Nicolas dijo...

el ritual de siempre

Anónimo dijo...

kyrie 8
nike off white
off white nike
hermes bag
off white clothing
bape hoodie
off white
bapesta
kobe
alexander mcqueen shoes