miércoles, 19 de agosto de 2009

YO, MATÍAS


Hay noticias que dan para pensar cualquier cosa. Y otras, sobre las cuales mejor no decir nada. En realidad, de este tema uno no sabe bien que pensar. Lo cierto es que Matías Almeyda a los 35 años dejará de ser –otra vez- un ex jugador de fútbol, para volver a vestir la camiseta de River por un año.
Almeyda era un volcán en erupción, derrochaba el magma de su energía vital, haciendo llegar la sangre hasta su punto de ebullición. Dejaba la piel en la cancha. Tenía el pecho caliente y el temperamento explosivo, detentaba la garra sagrada de la estirpe de nuestros grandes número cinco. Era todo pasión. Era un jugadorazo.
Lamentablemente es imposible referirse al Pelado sin utilizar el tiempo pretérito. No es su culpa. Pero así como nadie lo empujó al retiro, nadie le puso un revolver en la cabeza para que retorne al club que ama, arriesgando el enorme prestigio que supo forjarse.
Resulte como resulte la apuesta, esta “audaz” movida solo logra desnudar la tremenda precariedad con la que se desenvuelve la conducción del club, recurriendo a viejos remaches para tapar las enormes grietas provocadas por su propia desidia.
Reconozcámoslo. Todos los que vimos a Almeyda jugando con los Seniors, nos dijimos: “Che, mirá que bien esta el pelado”. Pero de allí a verlo jugar nuevamente en primera hay un campo de distancia. ¿Qué queda esperar ahora, entonces si se lesiona Almeyda?. ¿Qué le digan a Merlo que baje unos kilitos para hacer la pretemporada?. ¿Que pensarán Facundo Affranchino, Fabio Giménez y varios de los pibes de las inferiores?. Como se entiende que ante la lesión de un jugador se opte por recurrir a los servicios de un ex.
No importa lo que cobre y cómo lo cobre. Sabemos que no viene a robar. El pasado de Almeyda en River merece respeto. Por eso sabremos comprender (en las buenas y malas de su retorno) que toda esta fantochada no lo tiene como responsable. Aparte… ¿que tanto peor que Ahumada y Domingo puede jugar?.

4 comentarios:

Martín Sachella dijo...

La verdad que te felicito. Me encanta como haces las notas y la manera de escribir.

Abrazo millonario, ojala que el pelado este de diez

Negro Enrique dijo...

Gran posteo, coincido en todo lo que escribiste.
Realmente es muy difícil entender que es lo que están pensando los dirigentes, no tengo idea sí Gorosito estará de acuerdo con esto.
Suerte que falta poco, 104 días nada más.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente posteo cuya visita nosotros hemos recomendado en nustro blog en la entra River por VOLVER que trata el tema.
Intentaremos linkearlo sobre el margen derecho para que nuestros lectores puedan ingresar más fácil a River Lujo y Pueblo.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Amigo se que a resultado puesto es facil hablar tambien comprendo que en tu nota en ningun momento te referiste mal acerca de Matias, pero como te tapo la boca, fue, es y seguira sindo un leon, parrafo aparte para el futbol argentino, debemos analizar porque corre mas que Fabiani, tiene mas juego que Abelairas o Archubi, ni hablar de personalidad, es el unico acierto de una diregencia que da lastima, lastima tambien que no vino antes y tuvimos que soportar a San Martin, Blanco Ponzio y cia....
No se porque los hinchas de River no lo tenemos tan presente como a otros para mi siempre fue y sera un idolo.