lunes, 20 de agosto de 2012

TIEMPO DE SIEMBRA

Tigre  2 - 3  River Plate
Torneo Inicial 2012 - 3ª fecha.
Monumental de Victoria - 19/08/12.
.
TIGRE: García; Paparatto, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Pío, Leone y Pérez García; Toraza y Maggiolo. Posteriormente Ftacla, Ferreyra y Janson. DT: Rodolfo Arruabarrena.
RIVER PLATE: Barovero (5); Mercado (6), Maidana (6), González Pírez (5) y Ramiro Funes Mori (5); Sánchez (7), Ponzio (7), Cirigliano (4) y Lanzini (6); Rogelio Funes Mori (7) y Villalva (6). Luego Rojas (5), Aguirre y Luna. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Daniel Villalva (RP) 10 pt. Carlos Sánchez (RP) 15 pt. Lucas Orban (TIG) 20 pt. Manuel Lanzini (RP) 1 st. Diego Ftacla (TIG) 15 st.
ARBITRO: Saúl Laverni (bien)
MAN OF THE MATCH: Rogelio Funes Mori (River Plate)
RESULTADO MORAL: Tigre 2 - River Plate 3.

   El ejercicio es rutinario y hasta folclórico. La irresistible visteada previa al comienzo de un certamen al fixture de partidos e imaginar someramente la suerte que puede caberle a tu equipo en cada presentación. Hoy en día ningún hincha medianamente informado tildaría a la visita al Monumental de Victoria como una cosecha segura de puntos. Cancha chica, tribuna ardiente, clima espeso, accesos difusos, serruchando la tabla de equilibrio para ayudar al Matador, ese cuadro que es (amén de lo anteriormente mencionado) un buen -aunque desmantelado- equipo de fútbol.
   Pero el valor del triunfo millonario no está únicamente en la complejidad que pueda suponer el adversario y la circunstancia, sino por ciertas aristas que se dejaron ver en la concepción propia de la victoria. Fueron tres puntos que River pretendió desde el inicio mismo del match y por el que hizo mal que mal los mayores méritos para obtenerlos. Salvó con acierto el escollo de tener ausente a su figura y referente, para saber explotar la mayor virtud que su plantilla en cancha exponía: La rapidez y movilidad en posiciones de ataque. Tocó, buscó sociedades, mostró apetito, transmitió menos dudas que de costumbre. Con Villalva picante, Funes Mori lúcido en el área, Lanzini y Sánchez martillando en las trepadas, Ponzio con la batuta del medio, la banda cimentó 20 minutos iniciales de alto vuelo, coronados con 2 goles repletos de belleza en elaboración y concreción.
   Ocurrió que al mínimo contratiempo (inexorable ley del ex de Lucas Orban) la solvencia inicial se fue esfumando y el millonario quedó atrapado en la maraña de indecisiones que provocaba la certeza de saberse poderoso en ofensiva, pero absolutamente vulnerable en la retaguardia. Diga que este Tigre lastimado de ausencias no pasó de ser una turba voluntariosa arremetiendo al tun tun, y el festejo -más allá de algún sofocón a las perdidas- no corrió peligro.
   No es casualidad que River haya ganado todos sus puntos en el torneo en condición de visitante. La riqueza técnica suele explotar con mayor facilidad en la libertad del campo abierto, y este equipo la tiene. Es cuestión de darle valor agregado a lo ya hecho y cimentar punto por punto, victoria tras victoria, una estructura que nos permita saber para lo que verdaderamente estamos en este primer semestre. Hay que ser optimistas y pacientes. Para cosechar alegrías, primero hay que saber plantar ilusiones. Este de ahora, es el tiempo de siembra.

5 comentarios:

sergio dijo...

¿La mejor actuación de todo el ciclo Almeyda?
Cierto es tambien que el rival,perdió piezas claves en su andamiaje, y está en etapa de transición,pero en lineas grales, el equipo salió a ser protagonista, como manda la historia, tan vapuleada por cierto en los ultimos tiempos.
Barovero me gustó,mas allá del 2do gol(para mi es foul de Galmarini,lo agarra de la cintura).
Otra semana mas de tranquilidad,sonrisas, y esperanzados de un futuro ,mejor.
¡¡Abrazos!!

roberto dijo...

Bien Barovero a pesar de la macana del gol , Muy bien Ponzio , gran partido de Rogelio , bien Sanchez. Dio muestras de caracter este equipo a pesar de la falta del as ds espadas. Ojala se le den chacnes a Keko en estge equipo y se afiance un zurdo , LAnzini de carrilero es un desperdicio no siente la posicion . Con San Lorenzo sera clave ese sector ya que ahi esta Buffarini q es un tractor.

dalmassito dijo...

El mejor partido del ciclo Almeyda (para mi gusto) fue el juego contra Instituto.

A mi River no me deslumbró ni mucho menos. Es mas atras sigue siendo flan. Hay cosas interesantes para apuntar a futuro.

Funes Mori a mostrado un crecimiento grande. Piensa en el área, cosa que hace unos meses atras era lo mismo que pedirle a un chancho que vuele...

Barovero se mandó un macanón, pero sacó una o dos que eran gol cantado. Aparte dos cosas. Esa cara de nada que tiene a mi me transmite seguridad.La otra es que tiene fortuna... Vega pagó una cagada con derrota. El la pagó con 3 puntos...

Ojalá Keko pueda tener su chance y no se quede en promesa. él es mi juvenil favorito y tiene pasta de idolo... lastima que físico, que sea tan chiquito...

Lanzini es interesantisimo, sobre todo cuanto tiene aire para encarar, pero lo veo un poco tiernón todavía

Ponzio es fundamental, así tambien como Cirigliano. No se como le caerá a su cabeza que sea la primera moneda de cambio...

Marcelo desde Mendoza dijo...

Dos triunfos seguidos en primera y de visitante no son poca cosa . Se jugó y se intentó y nunca fue superado por el rival . Las jóvenes promesas del pasada se van consolidando y eso tranquiliza . El segundo gol de TIGRE fue un alevoso agarrón del Patito.
La duda ahiora es Botinelli o Gonzalez Pirez ? Abrazos

Anónimo dijo...

supreme
jordan travis scott
off white hoodie
off-white
palm angels