domingo, 5 de agosto de 2012

IGUAL QUE EL SOBREVIVIENTE

River Plate  1 - 2  Belgrano (Córdoba)
Torneo Inicial 2012 - 1ª fecha.
Estadio Monumental  - 05/08/12.
.

RIVER PLATE: Vega (3); Mercado (5), Maidana (4), González Pírez (4), Vella (3); Ocampos (6), Cirigliano (5), Ponzio (5) y Lanzini (6); Trezeguet (4), Rogelio Funes Mori (4). Luego Rojas (4) y Aguirre (4). DT: Matías Almeyda.
BELGRANO: Olave; Barrios, Turus, Rodríguez y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Aquino y Melano. Posteriormente Carranza, Pittinari y Martín. DT: Ricardo Zielinzky.
GOLES: Lucas Melano (BEL) 44 pt. Cesar Carranza (BEL) 1 st. Manuel Lanzini (RP) -tiro libre- 30 st.
ARBITRO: Germán Delfino (mal)
ROJAS: Juan Carlos Olave (Belgrano)
MAN OF THE MATCH: Cesar Carranza (Belgrano).
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Belgrano 1.

Primero la historia...
Hay un estribillo de Ciro y los persas que dice: "Que placer verte otra vez, nos dijimos sin hablar, hoy todo vuelve a empezar, y será lo que ya fue". Amanece un domingo en el que por la tarde juega River. Hace rato que no trasunta tanta paz en una previa. La vida tiene sentido, por fin, el círculo completo, la vuelta de tuerca, la casa en orden, el yin y el yan. Sale River inflando el pecho con el orgullo del sobreviviente que vuelve de la guerra. Lo recibe el monstruo bancatodo, centinela de mil angustias palmeandolo en la espalda con una ovación conmovedora. Suena eso de "Esta campaña volveremo' a estar contigo" al tiempo en que la historia comienza a escribir en esta tardecita de Agosto otro capítulo de esta apasionante biografía.
Despues la realidad...
Mucho podrá discutirse sobre las hipotéticas diferencias que puedan haber entre Primera y Ascenso. Podrá concluirse que las diferencias son pocas, pero existen, sobre todo en dos de los ítem que River padeció en su reestreno: La defensa y la eficacia. Disciplinado en un irrestricto 4-4-2, Belgrano complicó amuchando gente y revoleandola lo más lejos posible, un argumento simplista que suele revatirse con el fútbol que River nunca tuvo. En la primera de cambio, Vega otorgó el regalo que venía prometiendo desde hacía 6 meses ofreciéndole en bandeja el gol a Melano cuando moría la etapa inicial; Eso, más la imperfecta cesión de Cirigliano que derivo en el golazo de Carranza cuando nacía el complemento redondearon la sensación de noche torcida que no se cambiaría, ni con el descuento de Lanzini, ni con el penal errado malamente por Rogelio Funes Mori.
Por último el futuro...
Tal vez ahora que todo está en pañales, sea el momento de poner las cosas en claro. Da la sensación (siempre la dió) que Almeyda no termina de definirse y arrastra en sus vaivenes a todo el equipo. Jugó con un 4 de 3, con un delantero de volante por derecha y un enganche como volante por izquierda, dejó a uno de los mejores arqueros del campeonato en el banco y sacó al primer error al único agente de fútbol claro del mediocampo, para terminar tirandole pelotazos de 50 metros a los dos grandotes de área. Nadie lo entendió. Horneandose todavía en una tarea demasiado compleja, tal vez la lógica del "prueba y error" o el "cara o cruz" deba dejarle paso a la elección sensata de una línea de juego y respetarla a rajatabla. El momento es ahora que tiempo y crédito es lo que sobra.

6 comentarios:

Centrojas dijo...

No se si el credito es tanto, ayer extrañamente no fue ovacionado y las dos veces que se fue por el tunel recibio el enojo de la san martin como nunca habia pasado.

El curso de dt lo hizo el torneo pasado, no puede seguir tomando desiciones ilogicas como tener a Vega y dejar sentado a Barovero el mejor de los refuerzos, que vella juegue de 3 cuando el año pasado ya demostro que en un dia iluminado apenas sirve de 4, ojala no sacrifique a lanzini haciendolo jugar por la izq, en el st el pibe demostro que volvio mucho mas armado que cuando se fue jugando en su verdadera posicion

asi y todo no merecimos perder pero eso no sirve ni de consuelo

este va a ser otro año para sufrir, dios quiera que e equivoque

Anónimo dijo...

no empecemos con los pronosticos, es la 1era fecha.....

dejemos que fluya la cosa, el DT , Passarella, los refuerzos , los que que se quedaron, los que se fueron , todo el mundo ya sebe mucho y lungo de todos los temas

pero basta de pronosticos ¡¡¡¡¡ estamos en ambito de suposición extrema y esa fue la base del fracaso, impidió establecer una estrategia para la circunstancia , un planteo para cada partido clave, et, etc, nos mató la suposición y asi nos fue
Claudio

Centrojas dijo...

Claudio vos crees que nos fue mal por las suposiciones? o por que hace 10 años tenemos a los peores directivos que nos podrian tocar en suerte

Anónimo dijo...

No, realmente no creo que nos haya ido mal por suponer, seria tonto de mi parte, pero si tambien observo desde hace tiempo a esta parte la suposición de que a River le pasará esto, a River le pasará esto otro, que mas que suposición es un deseo -sobre todo en los medios- y cuando uno visualiza por lo general se concreta.
Creo que ese medioambiente hizo mella en la debilidad animica de muchos de los protagonistas que, sumado a la falta de lideres que pararan la bola, nunca pudieron entender que en el terreno de las suposiciones teniamos bastante para perder y en vez de planificar los partidos mi sensación es que se dejaron llevar por esos pronosticos brumosos y asi nos fue. Me refiero especificamente a la ultima parte del Clausura 2011, a la Promo y el año en el Nacional B donde todo eso flotaba en el ambiente y a River le faltaron lideres para distanciarse de esa circunstancia, pero en un ambito de tanta mala entraña no me sorprende, con tanta cabala, suposicion, bichos raros y etc.
Vos fijate que River en las 1eras. 12 fechas de ese torneo (Clausura 2011) hasta era elogiado por el conjunto de los medios de prensa y del medio futbolistico (formadores de opinion pero tambien de modos de pensar) por sus planteos que eran calificados de inteligentes y pragmaticos por la cantidad de puntos que sumaba pero que pocos de esos apuntaban a que el equipo no desarrollaba juego y cuando apenas perdio 2 partidos todos se dedicaron a anticipar la catastrofe que por supuesto alteró a un plantel joven y carente de recursos animicos y futbolisticos para anteponerse a lo que se venia. Mucho de eso se vio en el año en la B, sobre todo al final, pero el espiritu del equipo ya era otro y eso fue un plus, pese a todo lo que se decia lo sobrellevó bien, esto ya no era una contienda futbolistica sino psicologica.
Con lo demas coincido con vos, Almeyda en lo general esta un paso atras de la decisión correcta, su casi unica virtud es ser un soporte animico , la dirigencia desde hace 10 años que hace agua y no acierta ni en el mantenimiento de los mosaicos del hall, ya ni hablar de una incorporación y su transparencia...
Asi que lo unico que prefiero suponer es que aparecerá alguien que frenará esa bola de suposiciones: en la dirigencia no lo veo , deberemos esperar, en el banco Almeyda me da dudas, en la cancha estamos mas respaldados, ahi está Trezeguet, aún asi yo no subestimaria tanto a un plantel despues de una 1era. fecha, prefiero esperar que desarrollen un sistema de juego convincente, aunque esto pinte para olla a presión, lo peor ya pasó hermano y no fue tan malo, fue la muestra de cariño mas grande que se vio y David junto con el Chori, Cave y Almeyda (y lo puteo casi siempre) la canalizaron con errores y virtudes para levantarnos de nuevo.
Abrazo de gol contra el cuadro de Giunta (que lindo el gol en orsai y que se quede caliente) y paciencia
Claudio

Marcelo desde Mendoza dijo...

Y Volvimos por fin a jugar en primera y cometimos los mismos erroes y desatenciones de nuestro paso por la B . Basta de improvisaciones y de desatenciones tenemos que jugar concentrados los 90 minutos y lo del penal fue una payasada,teniendo a tipos como Trezeguet y Ponzio no se le puede dejar a Funes Mori un penal descisivo de empate , eso no lo pueden decidir los jugadores . Almeyda luego declaró que la gente estaba intolerante pero que esperaba ? Que llenen la cancha para verlo perder frente a un equipo inferior por errores o imperfecciones propias y que se nos quedemos callados ? Un poco de humildad Almeyda no te vendría mal ..los errores sirven para aprender y no para echar culpas ajenas o te vas a dar la mano con Facioni ?

Anónimo dijo...

hermes
off white jordan
Golden Goose
bape
curry 6 shoes
off white
bape hoodie
air jordan
supreme
kyrie shoes