lunes, 27 de agosto de 2012

ANTIFUTBOL PARA TODOS

River Plate  0 - 0  San Lorenzo
Torneo Inicial 2012 - 4ª fecha.
Estadio Monumental - 26/08/12.
.
RIVER PLATE: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (5), González Pírez (5) y Ramiro Funes Mori (5); Sánchez (4), Cirigliano (4), Ponzio (6) y Lanzini (4); Rogelio Funes Mori (5) y Trezeguet (4). Posteriormente Cazarez (5) y Villalva. DT: Matías Almeyda.
SAN LORENZO: Migliore; Masuero, Bianchi Arce, Alvarado y Kannemann; Prosperi, Buffarini, Aguiar y Telechea; Furch y Jara. Luego H. Villalba, Mercier y Álvarez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Germán Delfino (bien)
MAN OF THE MATCH: Pablo Migliore (San Lorenzo)
RESULTADO MORAL: River Plate 0 - San Lorenzo 0.

No es un OVNI. No es un avión. No es un asteroide. Es una pelota que vuela sin control. Allá va expulsada por un expeditivo zapatazo. Parará varios metros más adelante a merced de otro bartolero que la vuelva a poner en órbita. Yirará errática de pié en pié sin dueño ni sentido. 90 minutos sometida a un destrato irrespetuoso. Es un himno a lo ordinario. Foules, fricciones, protestas, demoras, imprecisiones, chamuyos. A sus costados el espectáculo monstruoso hierve en el climax de su decadencia, socabado por la inescrupulosa excusa de la pasión. Para peor, la masa come esa bazofia con fruición. Acepta el mamarracho como parte de las presiones y las urgencias que agobian a nuestros clubes y que el negocio prefabrica con perversión. Y mientras tanto seguimos sin ver lo evidente y -al parecer- irremediable: Que partidos como el que protagonizaron esta noche River y San Lorenzo hieren de muerte a esto que aún dice llamarse "Glorioso Fútbol Argentino".
¿Y River?. ¿y San Lorenzo?. Disfrazados con los ropajes que la circunstancia les impone, hicieron lo que todos sabíamos que iban a hacer. Y lo hicieron con tanta perfección que otra cosa que no hubiese sido un rotundo 0-0 hubiera sido batacazo. El millonario fue a buscar la victoria tratando de hallarla al tanteo en una pieza oscura y lo único que hizo fue chocarse contra las paredes. San Lorenzo vino a buscar el punto. Respetó una receta humillante para su gloria pero efectiva para su presente y se aferró al negocio del cero ya desde el primer tiempo. Y entre el "no puedo" de uno y el "no quiero" del otro, salió un bodrio espantoso que exime de todo comentario a los que nos sometimos a la tortura de observalo.

6 comentarios:

sergio dijo...

Me parece que faltó un poco de rebeldía y fútbol,para romper un esquema que ya estaba planteado de antemano, máxime viniendo a jugar un equipo de Caruso,que no te sale con 3 puntas, precisamente.

Centrojas dijo...

Lo de brown de madryn fue mas digno que lo del cuervo, Caruso siempre nos juega igual y salvo una vez contra Tigre, siempre empatamos asi que a nadie sorprendio como jugaron ayer.
Cirigliano esta muy bajo, David no esta teniendo posibilidades de gol.
Me parece que no somos un equipo como para llevar el peso del partido, nos sienta mejor jugar de contra, lo que el bambino llamaba contrataque ofensivo

Marcelo desde Mendoza dijo...

Fue el partido del hambre versus las ganas de comer .No nos engañemos a River le queda mucho más cómodo pararse de contragolpe para aprovechar la velocidad de los de adelante . El problema de hace años es jugar en el Monumental y que no caigan ideas salvo que el partido se abra por algún error del rival . Lo de San Caruso era más que obvio .

roberto dijo...

Ya se sabia de antemano q iba a ser asi , solo una pelota parada `podia haber abierto el trámite del match. Pero bueno , no se cae ideas , Lanzini es muy tierno aun y sobre la izquierda pierde gravitacion. El partido hubiera dado de antemano para jugar con 3 atras y rojas haciendo el ida y vuelta , pero viendo el flojo rendimiento de funes mori y gonzalez pirez mejor asi. A buscar alternativas en el Monumental , todos nos juegan asi.

Anónimo dijo...

los partidos no son buenos o malos, en su defecto lindos o feos, podrá parecer una pavada pero no le viene mal a River fajarse con este tipo de equipo, un planteo casi de Copa, duro e inaccesible asi como tambien mas facil de perder que de ganar, asi como en Nacional B el rival sale a no jugar y el problema de River es la responsabilidad y el no ser lo que alguna vez fue, tambien juegan otros factores claro y la presion por ganar, gustar y golear y encima volver a ser River es como mucho, cuando se auguraba tanto sufrimiento no estaba y no estoy de acuerdo, ahora penamos por la falta de futbol y el rodaje a esta
etapa del año me parece normal, hay demasiada ansiedad y apuro, no es ilogico que de visitante se sienta mas comodo.
Lo que veo como algo a corregir es que los jugadores de River no asumen ningun tipo de asociacion, ej: Villalba y Cazares jugaban a 45/50 mts. de distancia y no osaron juntarse, increible me parecio viendolos desde la Belgrano alta 1ra. fila, era orden del DT?? son ellos (los jugadores) que no se les cae una idea ??? es el futbol excesivamente posicional que propone Almeyda ??? Almeyda prioriza el equilibrio hasta que tenga el colchon de puntos que le permita tranquilidad ??? lo cual no estaria de acuerdo pero si me pareceria hasta entendible teniendo en cuenta la presion con la que le tocó jugar hasta ahora, no sá, la verdad que me pareció rarisimo, la gente está mas tranquila , a los jugadores todavia les cuesta soltarse, salvo Ponzio, saludos a todos.
Claudio

Anónimo dijo...

aclaro algo sobre el comenttario bueno-malo, lindo-feo: me refiero al contexto de estos campeonatos basofia llamados cortos, es inveible cualquier partido hasta la 5 / 6ta. fecha mas omenos: los equipos no estan ensamblados, los planteles ni se conocen y sale cualquier cosa, para mi son inimputables estas circunstancias y mas con la cantidad de cambios x equipo temporada tras temporada
Claudio