domingo, 27 de marzo de 2011

VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

River Plate 2 - 1 Newell's Old Boys
Torneo Clausura 2011 - 7° fecha.
Estadio Monumental - 27/03/11.


RIVER PLATE: Carrizo (7); Ferrari (6), Maidana (5), Ferrero (5) y J.M. Díaz (7); Acevedo (5), Almeyda (6), Pereyra (5), Lanzini (4) y Lamela (5); Caruso (8); Posteriormente Buonanotte (6), Bordagaray y González Pires. DT: Juan José López.
NEWELL'S OLD BOYS: Peratta; Schiavi, Machuca y Lema; Vella, Mateo, C. Díaz, Vilalba y Camacho; Sperdutti y Bieler. Luego Tonso, Cobelli y Almirón. DT: Roberto Sensini.
GOLES: Leandro Caruso (RP) 34 pt. Mauricio Sperdutti (NOB) 40 pt. Leandro Caruso (RP) 27 st.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei -bien-.
ROJAS: Rolando Schiavi y Claudio Bieler (Newell's Old Boys).
MAN OF THE MATCH: Leandro Caruso (Rive Plate).
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Newell's Old Boys 1.

34 en los relojes. Tiempo de ilusión.
Un guiño favorable muestra el camino cuando el juego aún no se perfilaba. El que tampoco se perfila es Schiavi y remata a lo chambón un pelotazo al muslo de Pereyra. Caruso captura el rebote y siente que deseó 8 meses una pelota así, picándole a un metro del pié hábil, mano a mano, espiando el achique estéril del arquero, tocándola levemente levantada, para que vaya mansa a la red de la Figueroa Alcorta, iniciando el festejo antes que de culmine inoxerablemente en el fondo de la red.
40 ahora. Tiempo de desencanto.
Llueve un pelotazo de Peratta en las abyasencias del área millonaria. Ferrero rechaza y no rechaza. Se desorienta y su duda es la perdición. Bieler se despierta un centésimo antes y habilita a Sperdutti quién remata cruzado y rasante a contrapierna de Carrizo. El silencio se escucha más que el grito lejano de los rosarinos allá arriba. No duele tanto el gol como sí el regalo que lo propicia.
19 del epílogo. Tiempo de angustia.
Juan Manuel Díaz mancha una excelente actuación con un obsequio desinteresado al molesto Sperdutti. Este observa el camino libre hacia la valla y se ciega. Bieler se desgañita solo en el medio, pero el pibe solo ve el arco y la tapa de los diarios del domingo. Momento ideal para que JP cristalice otro de sus milagros. Lo espera inmóvil y con la vista fija en el balón. Sperdutti comete el error de acercarse demasiado y se sabe, cuanto mas cerca del arquero, mas lejos del gol se está. Atajada de arquero grande. Atajada que vale tanto como un gol.
27 ya. Tiempo de desahogo.
Por primera vez en el año, Buonanotte sintoniza la misma onda que el resto del equipo. Habilita a Ferrari que pasa como una exhalación, desborda y centra. Otro rebote favorable le permite a Leandro Caruso darse el gusto de su vida. Define alto antes que lo atore el arquero y se va a la popu del Río a festejar su noche de gloria. El grito de gol brota de las tripas desesperado, expulsando cualquier exorcismo.
Debe haber sido este partido de lo peorcito de River en el Clausura. Apurado, desconectado, impotente a veces. Ganar en un contexto así enciende las alarmas, pero también hace ver algunas cosas positivas sobre el temperamento, el temple y el orden que de a poco se van adquiriendo. Pero sobre todo, vale por la enorme calma que da un domingo a la mañana, agarrar el diario y ver que lentamente el nombre del cuadro de tus amores se aleja de esa zona incomoda e indeseable que -por respeto y superstición- no vamos a nombrar.

3 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Estos 3 puntos valen oro , Este fin de semana la suerte estuvo de nuestro lado sin duda . Hay muchas alertas que observar y el partido que viene es clave porque se va a jugar con mucha presión por parte del rival . Hay que aprovechar esa desesperación para pegar en los momentos justos .

Centrojas dijo...

Lo positivo del finde fue nuestro resultado y los que se dieron en otras canchas, pero la verdad es qeu cada vez estamos jugando peor, no tenemos un plan B y ese final cholesco sufriendo contra un rival que anda muy mal y que tenia dos jugadores menos no lo merecemos

pelotín dijo...

Me parece que el problema es el apuro. No tenemos pausa. Pero por momentos hay circuito de juego y toque: Acevedo, Lamela, Lanzini, Ferrari, Díaz, arman algo que no está del todo mal.
Y me parece que el problema central es la presión. Por eso de locales rendimos menos. Y por eso el otro día con el segundo gol hubo momentos de toque y liberación.
Pero esto va a durar hasta el final, parece. Y en ese final la presión va a ser enorme. Ojalá aguantemos.