sábado, 19 de marzo de 2011

FALTA PIRIPIPÍ

Arsenal 1 - 1 River Plate
Torneo Clausura 2011 - 6ª fecha.
Estadio del Viaducto - 19/03/11.



ARSENAL: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Krupoviesa; Aguirre, Ortíz, Marcone y Caffa; Leguizamón y Obolo. Posteriormente Franzoia, Mendoza y Mosca. DT: Gustavo Alfaro.
RIVER PLATE: Carrizo (6); Ferrero (6), Maidana (6) y Román (5); Ferrari (5), Acevedo (5), Almeyda (6) J.M. Díaz (6), Lanzini (4) y Lamela (7); Pavone (4). Luego Caruso (4), Pereyra y Bordagaray. DT: Juan José López.
GOLES:
Jonathan Maidana (RP) 13 pt. Mauro Obolo (ARS) 16 pt.
ARBITRO:
Patricio Loustau -bien-.
MAN OF THE MATCH: Erik Lamela (River Plate)
RESULTADO MORAL:
Arsenal 1 - River Plate 1.


Un arco de fútbol mide 7 metros 32 centímetros de largo, por 2, 44 de alto. Cuanto uno mas se le acerca mas enorme le parece. Parados dentro del área chica, a unos cinco metros de la línea de gol y con el perímetro visual acotado por la atracción misma del balón, a primera vista uno podría asegurar que hasta el más matungo de los humanos convertiría el gol que Coco Lamela se perdió en el último minuto de descuento en Sarandí. Después lo observás de vuelta y caes que el asunto no era tan fácil porque había dos tipos en la línea y que solo eligió, de una infinidad de opciones en una fracción de segundo, la única incorrecta, o sea, apuntar al cuerpo de un defensor. No se porque siento necesidad de bancarlo ahora que es carne de cañón para los que critican su displicencia. Después de soportar tanta mula patadura junta, es a jugadores como él, con los que hay que tener paciencia. Porque son de la cantera, porque son talentosos, son el capital del club y porque apenas son adolescentes. Aprenderá. Igual, la próxima, rompele el arco nene.
El River de nuestros días se asemeja mucho a un boxeador estilista sin piña de nocaut. Cubre sus flancos, se cuadra expectante, pero al contrincante apenas lo molesta con el jab y a la hora del remate no pasa naranja. Sería erróneo calificar de mala la actuación millonaria en el Viaducto, aunque es difícil verla con otros ojos cuando rara vez puede escaparse de la cuadratura que domina su juego. Molde que se rompe solo cuando Lamela inventa un toque o dos gambetas y el ritmo cambia, pero siempre queda en medias tintas porque el peso ofensivo de este cuadro hasta ahora es escaso tirando a nulo.
De la noche de Sarandí, además de los chispazos de Erik, se rescata la vuelta en forma de Carrizo (su parada a Obolo en el final, monstruosa), cierto orden para defender, precario, pero orden al fin. El interesante aporte de JM Díaz cuando decide salir de su timidez. Y la plausible idea de buscar el resultado hasta el final, sea como sea.

Una vez que concluya todo este bardo en el que nos hemos metido, sabremos a ciencia cierta si este punto logrado en Sarandí, sirve para algo o no. Es este uno de los pocos consuelos que nos podemos permitir luego de comprender claramente que el juego del Viaducto era uno de los más ganables de los últimos tiempo. Arsenal nos respetó como pocos en su casa y molesto en cuentagotas. ¿Porque no ganó River, pues?. Porque, a falta de una explicación mucho más conceptual y científica, a la banda por estos días le falta ese... piripipí, viste.

3 comentarios:

tinchomillo dijo...

terrible gol se come Lamela, pero por ser el, como decis, a bancarlo muchachos, el pibe va quemando etapas, en cuanto al equipo, no jugo mal, coincido tambien, espero mas igualmente frente a la lepra
gran abrazo desde Bariloche

Marcelo desde Mendoza dijo...

Que gran definición Adrian de River se parecer a un boxeador sin golpe de Kout y ahora sin Pavone peor todavía . Pero esto es un proceso se sumó un punto y el equipo es lo que hay no tenemos recambio .

Centrojas dijo...

Coincido 100 %

A mi me parece tambien que nos falta la picardia que tienen los equipos curtidos, con mucha experiencia, no nos olvidemos que los hilos del equipo lo conducen dos chicos que no llegan a los 25 partidos en primera.
No jugamos mal, por momentos hubio un toque interesante y no por nada arsenal se cuido de la manera que lo hizo, no muchos equipos van a sacar puntos en esa cancha, ahora hay que ganar los dos partidos que nos vienen (niuls y quilmes) para reacomodarnos mejor.
No creo que a <olimpo le de la nafta para seguir asi y creo y ojala no me equivoque que all boys esta en un espiral descendente que puede costarle muy caro