lunes, 23 de noviembre de 2009

PREVISIBILIDAD CERO

Godoy Cruz Antonio Tomba 1 - 1 River Plate
Torneo Apertura 2009 - 15ª fecha.
Estadio Malvinas Argentinas - 22/11/09.


GODOY CRUZ: Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari y Formica; Valencia, Camargo, Torres y Rojas; Higuaín y Chávez. Posteriormente Vera y Salomón. DT: Enzo Trossero.
RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (5), Cabral (5), Sánchez (5) y Orban (4); Galmarini (4), Almeyda (6), Pereyra (4) y Gallardo (5); Buonanotte (6) y Rosales (6). Luego Ortega (4), Domingo (4) y Villalva (5). DT: Leonardo Astrada.
GOLES: Mauro Rosales (RP) 3 pt. Ariel Rojas (GC) 2 st.
ARBITRO: Néstor Pitana (mal).
RESULTADO MORAL: Godoy Cruz 2 - River Plate 2.

Es cuestión de sentarse y rogar por que el humor sea el apropiado y los astros se aliñen para la causa. El River de estos partidos es una moneda que gira en el aire, agitando por los vientos sus dos caras ante la boba incertidumbre de los que no podemos hacer otra cosa mas que sufrir por su suerte.
Entonces, puede surgir del túnel un River raudo y ambicioso, capaz de general chances de gol y de controlar las acciones de un juego, como en los primeros 45 del Malvinas Argentinas. Pero un rato mas tarde, y sin aviso previo, volverse un conjunto exánime, maleable, y expuesto a la cachetada adversaria, tal cual lo visto en el complemento mendocino. Todo en el mismo combo y al mismo precio. Como en un film de cine experimental, River preanuncia en el nudo de su película un final que luego se encarga de desbaratar en el desenlace.
Ante Godoy Cruz, los de Astrada no supieron aprovechar su momento cuando el viento le era favorable. El gol de Rosales a los 3 minutos abrió un amplio abanico de oportunidades para desplegar lo mejor del repertorio de sus hombres de ataque: La velocidad. El Tomba estaba groggie, pero ante la demora de la piña de KO, fue recuperandose de su aturdimiento, y se sabe, un león herido es mas peligroso que uno sano. River volvió desconcentrado del vestuario y (como ante Newell's, Tucumán, y Banfield) se dejó golpear de arranque. Luego el cotejo estuvo para cualquiera, pero finalmente no quedó para nadie. Otra cosa hubiera sido injusta.
Es evidente el cambió que nace desde la certidumbre de tener un plan de juego, una idea por la cual guiarse. También existe una entrega distinta, un compromiso nuevo. Pero es cierto que ese proceso de crecimiento debe ser apuntalado por algo mas que un par de resultados favorables. Por algo los grandes negocios no se hacen en los países mas bonitos, sino en los más previsibles.

1 comentario:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad Adrian ...Conviven 2 River al mismo tiempo ..uno el que pude ver personalmente del primer tiempo y que agradó hasta mi Sra. que hace rato que no ve a un River generando tantas opciones de gol y otro el abúlico del segundo tiempo plagado de errores de desconciertos de un Vega que gritaba y puteaba a sus defensores porque regalaban la pelota .
El partido un fiasco ..lo mejor la gente que llenó el Malvinas de Rojo y Blanco .