domingo, 1 de noviembre de 2009

MI REINO POR UN DELANTERO

River Plate 0 - 1 Lanús
Torneo Apertura 2009 - 12ª fecha.
Estadio Monumental - 01/11/09.


RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (4), Cabral (5), Sánchez (5) y Villagra (4); Domingo (5), Almeyda (6), Abelairas (4) y Gallardo (4); Buonanotte (4) y Bou (3). Posteriormente Rosales (5), Díaz (4) y Ríos. DT: Leonardo Astrada
LANÚS: Marchesín; Grana, Quintana, Viera y Velázquez; Aguirre, Fritzler, Ledesma y Blanco; Salvio y Menéndez. Luego Pelletieri, Salcedo y Pizarro. DT: Luís Zubeldía.
GOLES: Maximiliano Velázquez (LAN) -tiro libre- 31 pt.
ARBITRO: Luis Álvarez (regular)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Lanús 2.

Gallardo recibe en tres cuartos de cancha, toca a Abelairas, este otra vez al Muñeco, que abre hacia su derecha para Buonanotte. Diego amaga que encara pero vuelve hacia atrás, donde la espera Rosales, que lateraliza para Mauro Díaz. Hay una pared color granate frente a sus narices, entonces, da medio giro y cede otra vez para Gallardo. Así una y otra vez. Así toda la tarde. River dio vueltas en círculos de impotencia. Se mareó en su imperiosa necesidad de puntos y su alarmante carencia de gol. Bajo una lluvia inclemente, las adyacencias del área de Lanús quedaron estropeadas por el barrial, pero las áreas permanecieron impecables. River podría haber jugado toda la tarde, que el gol solo lo hubiera hecho el fantasma de Ángel Labruna que todavía debe merodear por los arcos del Monumental.
En los últimos años, pasaron por la banda, delanteros como Cavenaghi, Maxi López, Abreu, Falcao, Salcedo, Farías, Higuaín, Figueroa. Algunos la rompieron, otros solo cumplieron, y otros apenas la tocaron. Todos ellos tenía el arco entre ceja y ceja, algo que a Buonanotte, Rosales, Ríos, Bou, Gallardo, Díaz, Fabbiani les falta porque no les vino desde la cuna.
Asistimos al juego de River con una ilusión renovada por el triunfo ante Argentinos. Pero esta vez, ni el contagio desde el banco, ni el evidente repunte futbolístico, fueron efectivos ante un equipo que fue práctico en su esquema, y que aprovechó al máximo la ventaja conseguida en ese golazo de Maxi Velázquez. Ese tanto quebró al cuadro de Astrada que hasta ese momento era más. A partir de allí, lo de River fue una persistente y aburrida tocada de timbre, en una puerta que siempre estaba con llave.
Entonces, ¿Que hacemos con el optimismo ganado en La Paternal?. La respuesta es difusa y poco convincente como todo en este River de hoy. Habrá que armarse de paciencia y saber que el camino del repunte es prolongado y borrascoso, y que tan importante como recuperarse de las caídas será asimilar que las mismas pueden volver a producirse.

3 comentarios:

walter_rel dijo...

Una derrota en casa siempre es dolorosa. A ver si a la siguiente ganais y tal.

Un saludo.

Negro Enrique dijo...

Se nota un repunte y un cambio de actitud, si durante el receso se hacen bien las cosas (tarea de la nueva dirigencia) y se consigue un delantero de área, un central de categoría y un mediocampista por izq este equipo puede pelear el torneo. El fútbol está muy parejo y con un par de jugadores desequilibrantes y el resto que mantengan el orden alcanza.

saludos

Marcelo desde Mendoza dijo...

Evidentemente una cosa es empezar el partido ganando como contra Boca y Argentinos y otra es perder y remontar un resultado adverso frente a un equipo muy parejo como Lanús . Evidentemente faltó quizás la magia de Ortega para poner esos pases gol o un Gallardo más fino para remates de larga distancia y por sobre todas las cosas un delantero de área . Pensemos para el campeonato que viene en un delantero ya hecho ..a mi me gustaría mucho que fuera TREZEGUET ..pero debe ser muy caro su fichaje ...que se yo soñar no cuesta nada .