viernes, 1 de mayo de 2009

TARDE PIASTE

River Plate 3 - 0 U. San Martín de Porres (Perú)
Copa Libertadores 2009 - 6ª fecha.
Estadio Monumental - 30/04/09.


RIVER PLATE: Ojeda (5); Villagra (5), Gerlo (6), Sánchez (5) y Archubi (5); Barrado (5), Domingo (5), Flores (6) y Sambueza (6); Bou (6) y G. Fernández (7). Luego Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES: Butrón; Salas, Ramos, Reyes y Guizasola; García, Inostrozza, Carrillo y C. Fernández; Ludueña y Arzuaga. Posteriormente Pérez, Del Solar y Ballón. DT: Víctor Rivera.
GOLES: Gustavo Bou (RP) 17 pt. Rubens Sambueza (RP) -penal- 43 pt. Diego Barrado (RP) 13 st..
ARBITRO: Carlos Amarilla -Paraguay- (Bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - U. San Martín de Porres 0.

Se ha ido una Copa Libertadores más. Vieja señora esquiva. La muy guacha nos ha seducido y abandonado nuevamente. Coqueteó sus formas, cautivó con su perfume, encandiló con su encanto de sueño imposible. Pero se ha vuelto a ir, insolente, histérica, como un amor frustrado por las circunstancias mas ordinarias, dejando una huella que querrá cicatrizar tal vez dentro de un año. Su partida duele, pero alimenta la esperanza de cruzarla nuevamente en el camino para volver a intentar llegarle al corazón.
Y entre el frío de la noche y el desinterés por el partido, River dejó ante la Universidad San Martín de Porres su mejor imagen en estos seis juegos de Copa. Alcanzó con poco. La polenta juvenil de Tortuga Fernández, la habilidad embarullada de Bou y el talento lagunero de Robert Flores. 3-0. Un triunfo cómodo, gris y anecdótico. Todo lo que había que hacer no fue hecho en el momento indicado.

1 comentario:

Unknown dijo...

La ultima vez que pasamos vergüenza en la copa y volvimos en 2015 y salimos campeones