domingo, 3 de mayo de 2009

MUY LEJOS DE TODO

Newell's Old Boys 1 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2009 - 12ª fecha.
Coloso del Parque - 03/05/09.


NEWELL' S OLD BOYS: Peratta; Schiavi, Spolli e Insaurralde; Pillud, Bernardi, Bernardello y Vangioni; Formíca, Sperdutti y Armani. Posteriormente Salcedo, Pérez y Quiroga. DT: Néstor Sensini.
RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (5), Cabral (5), Sánchez (5) y Villagra (4); Domingo (4), Ahumada (5), Díaz (4) y Buonanotte (4); Fabbiani (3) y García (4). Luego Gallardo, Barrado y Rosales. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Mauro Formica (NOB) 37 ST.
ARBITRO: Federico Beligoy (bien)
RESULTADO MORAL: Newell's Old Boys 1 - River Plate 0.

Dicen que para encontrar la solución, primero hay que tener resuelto cual es el problema. El dilema de River es no saber cual de todos los problemas que tiene debe subsanar primero. El problema de River es que tiene un equipo clase C. Escuálido, sin brillo, ausente de inventiva, de vértigo, sin sentido colectivo. En realidad, el único colectivo que River vio ante Newell's fue el que lo trajó de vuelta de Rosario.
El problema de River es pensar demasiado en sus rivales. Los respeta hasta tratarlos de usted. Los deja hacer, les infla el ánimo, los agranda, no impone condiciones, no marca territorio. Esta situación es causada por otro de los problemas mayores. La mentalidad de Gorosito. Nadie sabe a ciencia cierta a que juega River. ¿al ataque?. No. ¿De contra?. Tampoco. ¿A que?. A ver que pasa. Nadie comprende porque sigue jugando con doble cinco. Nadie sabe cual es la función de Fabbiani, nadie conoce -mas allá de la inspiración de Gallardo- como generar situaciones de peligro que no sean con centros a la olla.
El problema de este River es la historia que lo antecede. Si este equipo no defendiera estos colores, tal vez, se diría que es un cuadro peligroso. Pero a la luz de los hechos y a la exigencia de nuestra tradición, la cuenta por abonar sigue siendo muy abultada.
El problema de River es no animarse. No soñar. No querer romper las reglas. No es la intención comparar, pero Barcelona no goleó a Real Madrid solo por los jugadores que tiene. Lo goleó porque están convencidos del fútbol que tienen que jugar. Y si uno está convencido del fútbol que juega, las satisfacciones -y los resultados- deberían llegar solos.
Ante Newell's, River llegó 3 veces. Un cabezazo de Falcao, una cachetada de Cabral y otro cabezazo de Ferrari. 3 centros. 3 bochazos. Nada mas. Muy poco como para pensar en una victoria que nos arrime a la pelea por el campeonato. Así las cosas, encerrado en una habitación oscura, River busca desesperado una linterna, para poder comenzar a encontrar la salida.

1 comentario:

River Futbol dijo...

hola dalmassito

que grande sos loko !!

vega el destacado lejos el mejor de river

te dejo un abrazo gigante

saludos