domingo, 24 de mayo de 2009

GUATEMALA 2 - GUATEPEOR 0

River Plate 2 - 0 Independiente
Torneo Clausura 2009 - 15ª fecha.
Estadio Monumental - 24/05/09.


RIVER PLATE: Vega (7); Galmarini (5), Gerlo (5), Sánchez (6) y Orban (6); Barrado (7), Ahumada (7), Díaz (6) y Buonanotte (7); Fabbiani (4) y García (6). Posteriormente Cabral (5), Lizio y Bou. DT: Néstor Gorosito.
INDEPENDIENTE: Assman; Gavilán, Tuzzio, Gioda y Rodríguez; Machín, Pusineri, Ríos y Mancuello; Montenegro y Churín. Luego Godoy y Núñez. DT: Américo Gallego.
GOLES: Diego Barrado (RP) 29 pt. Radamel Falcao García (RP) 37 pt.
ARBITRO: Carlos Maglio (regular)
RESULTADO MORAL: River 4 - Independiente 1.

El hambre y las ganas de comer. El muerto y el degollado. Guatemala y Guatepeor. Ambos se juntaron una tarde soleada de Mayo para renovar la legendaria y hoy deteriorada mística. Vestidos con sus mejores ropas, aquellas que se disputaron finales o animaron paradas inolvidables del Fútbol Argentino. Plantados frente a frente, se escanearon de arriba a abajo con la mirada y allí se percataron que ambos tenían el viento en contra. En la cancha, su historia, su tradición, se gente fiel. Lo que le queda entre manos a dos colosos en la mala. Reflejos de una tarde sin sobresaltos y con una molesta sensación de nostalgia.
Hay veces en que los números dicen tanto que no conviene agregar nada. Y así como en la vida de River existen bestias negras, también hay otros equipos ante los cuales la victoria sale fácil. Uno de esos equipos es Independiente. 67 a 47 en el historial. 8 años sin derrotas, 13 en el Monumental. Sin embargo, nunca antes este duelo, presentó tal nivel de pobreza en la categoría de sus cuadros y en la expectativas por verlos.
Fue una tarde con guiños por doquier. El reconocimiento para Gallego, el zapatazo de Bundesliga de Barrado, el tanto de cabeza de Radamel (tan tigre en el gol, como en el blooper del penal), la torre humana del festejo para desmentir peleas, las palmas bajando de la tribuna en el entretiempo. Fue un 2-0 irreprochable, asentado en la base del oportunismo para dar el golpe y en el control del escaso poder de fuego del adversario. Con Barrado, Ahumada, Vega, Buonanotte y Falcao en buen nivel y con el promisorio estreno del juvenil Matías Orban. La tarde amagó con comprometerse cuando Maglio inventó un penal para el descuento de Montenegro, pero Vega fue sólido al esquinado remate de Rolfi y mandó al corner las quimeras rojas de empate.
El jueves Boca quedó afuera de la Libertadores y muy debajo de River en el Clausura local. Inmediatamente el ánimo del hincha cambió para bien. La Argentinidad al palo. Alegrarse de la desgracia ajena. Entre lo patético de esa conducta y la certeza de saber que algo propio debe cambiar, no se puede dejar de reconocer que es mejor estar así como estamos hoy, y no como hace una semana atrás.

6 comentarios:

charro dijo...

Ayer hubo un momento en que comenté que solo faltaba algún gol en contra y cambiarles las camisetas por otras para hacerle justicia a estos equipos.
Los goles que se perdieron Buonanotte y los del rojo, Falcao errando el penal de forma ridícula, Gerlo haciendo una jugada absurda para que un pésimo árbitro cobrara un penal que no existió, el Rolfi desaprovechando "la" oportunidad regalada, el ogro que en Tandil perdió peso y fuerza en las piernas (no logra hacer un pique ni levantar las piernas, por ahora tiene algún destello de calidad), la cancha poseada por todos lados.

Si sacábamos las tribunas, no parecía un partido entre Lujan y Cambaceres? y eso que River esta vez por lo menos daba algunos pases correctos.

RaMonStones dijo...

buena victoria!!

FELIZ 108 AÑOS DE PASIÓN!

pasate,colega!!

un gran saludo desde sevilla!

ahhh y gracias por tus felicitaciones !!

Negro Enrique dijo...

A mi el partido de River me pareció bueno, se que el rojo es un desastre pero por lo menos se le ganó claramente. Me genera expectativa Mauro Diaz, Orban me gustó, por fin pusieron aunque sea un ratito a Lizio y sigue faltando Mussachio (encima todos los centrales que tenemos son horribles). Será que no espero gan cosa, pero siempre hay que agarrarse de algo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy buen comentario tuyo y te agradecemos el saludo que posteaste.
Un abrazo riverplatense

fernando dijo...

River Plate no despega. Se nota que la culpa no era sólo de Simeone. Animo para los aficionados de River. Un abrazo.

Anónimo dijo...

off white hoodie
jordan shoes
kyrie 8
off white hoodie
kyrie shoes
westbrook shoes
kevin durant
bapesta shoes
supreme
yeezy