viernes, 16 de julio de 2010

DEBUT Y NADA MAS

River Plate 1 - 1 Gimnasia (Jujuy)
Amistoso de invierno
Padre Martearena (Salta) - 15/07/10.


RIVER PLATE: Carrizo; Ferrari, Maidana, Almeyda y Arano; Affranchino, Acevedo, Rojas y M. Díaz; Buonanotte y Funes Mori. Posteriormente Pereyra, Canales, Nasuti y Abelairas. DT: Ángel Cappa.
GIMNASIA (JUJUY): Bangardino; Rodríguez, Pomba, Milán y Zunino; Gil, Iuvale, Carretero, Luna y Britos; Balvorín. Luego Di Vanni, Yedro, Romero, Alonso, Pajón y Torres. DT: Francisco Ferraro.
GOLES: Gustavo Balvorín (GJ) 8 PT. Rogelio Funes Mori (RP) 43 st.
ARBITRO: Gustavo Fabián
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Gimnasia de Jujuy 2.

River no falta nunca en la vida de sus hinchas, pero siempre es difícil acostumbrarse a no verlo en cancha durante un tiempo tan prolongado. Así que cuando llega el día del primer partido tras el parate, las expectativas aumentan y no se razonan las situaciones lógicas que las propician. Obvio que el saldo entre las expectativas creadas y lo evidenciado en el campo es absolutamente negativo. Pero tenemos en claro que este análisis no solo es apresurado, sino que también innecesario.
Bajo el agua nieve salteña, se vio un River desteñido e irresoluto. Luchando por imponer el estilo de toque marca Cappa, pero no sabiendo muy bien cómo. Las caras nuevas entrando en confianza y los pibes de siempre tratando de pulir las virtudes y defectos que ya tanto les conocemos. A los 43 minutos del segundo tiempo un disparo lejano de Funes Mori se coló por sobre la cabeza de Bangardino y decretó un empate, que bien pudo ser derrota, y que no deja nada mas que la ganancia de 90 minutos de práctica formal.
Mas allá de eso, igual se pueden sacar algunas apresuradas conclusiones:
- Es bueno tener nuevamente esa sensación de tranquilidad con Carrizo en el arco.
- Maidana y Arano deberán acostumbrarse rápido a esto de defender en grandes espacios de terreno.
- Acevedo mostró criterio y actitud para calzarse la 5 titular.
- Se necesita con suma urgencia un generador de juego (Díaz y Buonanotte no lo son).
- Se necesita con suma urgencia un delantero goleador (¿Caruso lo será?).

1 comentario:

walter_rel dijo...

Un amistoso no es importante, solo para que trabajen y prueben formulas para que empieze la liga de verdad.

Bueno, me encantaria pedirte pero supongo que es mucho pedirte, estoy nominado al mejor blog Nacional en blogsfcfutbol y me encantaria que me votes, si se puede ser. Enlace: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

Muchas gracias.

Un saludo.