jueves, 22 de julio de 2010

ALGO DE LUZ

Central Norte (Salta) 0 - 3 River Plate
Amistoso de invierno.
Padre Martearena (Salta) - 22/07/10.


CENTRAL NORTE: Maino; Perales, Fretes y Armella; Campos, Chávez, Ceballos, Giménez y Oga; Magno y Serrizuela. Posteriormente López, Peralta, F. Rodríguez, L. Rodríguez, Rivero, Chmil y Motta. DT: Pedro Rioja.
RIVER PLATE: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Affranchino, Almeyda, Cirigliano y Ortega; Buonanotte y Funes Mori. Luego Caruso, Lanzini, Pereyra, M. Díaz, Ballón y Nasuti. DT: Ángel Cappa.
GOLES: Leandro Caruso (RP) 6 st. Leandro Caruso (RP) 24 st. Leandro Caruso (RP) 46 st.
ARBITRO: Gustavo Gómez
RESULTADO MORAL: Central Norte 0 - River Plate 4.

Hoy es un día para ver el vaso medio lleno. Para ponerle un poco de onda a la situación. Para mirar adelante e imaginar que la tenue luz que vemos al fondo del corredor es efectivamente la de la puerta de salida y no el faro de un tren que viene de frente. Apenas una victoria puede generar eso. Nada mas que tres goles y un triunfo discreto ante un rival muy pobre, aún frente a nuestra pobreza. Entonces, todo análisis de este 3-0 a Central Norte de Salta, debe ser sometido al riguroso filtro de la precariedad de un adversario del Argentino A, y de la rigidez física y fútbolistica que siempre acarrea una pretemporada.
El juego se planteó con la tónica de un entrenamiento formal. En los 45 iniciales River fue dominador pero irresoluto en ataque. En el complemento no varió demasiado, salvo la efectividad. Para eso fue vital el aporte de Leandro Caruso en su estreno oficial. Deberemos saber -para no exigirle peras al olmo- que Caruso es un delantero con gol y no un goleador. Pero si piensa estar tan afilado como esta noche salteña, bienvenido sea.
Hubo enormes espacios para jugar que no habrán en el Apertura. Hubo burdos regalos defensivos que no aparecerán en el campeonato. Hubo un respeto supremo del adversario (al punto de no rematar nunca al arco) que no experimentaremos en los juegos de verdad. De allí que el principal capital de la goleada en el Martearena sea el empuje en el ánimo que siempre genera un resultado así.

5 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Adrian una sóla corrección , Central Norte ascendió y va a jugar elTorneo Argentino A y por eso estaba con varios refuerzos de esa categoría .
No podemos tomar por supuesto un rival así ni el del Domingo como análisis porque no son rivales de fuste pero lo cierto es que a River muchos euqipos de primera le van a jugar cerrando espacios y por lo tanto el ticki - ticki es fundamental para encontrar el camino del gol sin desesperarse y sin entrar con pelotazos como en la etapa de Gorosito o en la de Astrada dónde casi no generabamos situaciones de gol en el partido .

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo con que es muy prematuro sacar una conclusión con el partido de ayer, pero igual es un paso hacia adelante que da River.
Lo bueno del partido es la aparición de un goleador como Caruso (igual todavia no nos ilusionemos mucho porque tiene meter goles oficiales, estos serán olvidados con el tiempo)y la inminente llegada de otro como Pavone. Con estos delanteros mas Funes Mori sin tanta presión creo vamos a estar bien. Porque GOLES era lo que River necesitaba y parece que GOLES es lo que parece que estan llegando.

Saludos

dalmassito dijo...

Gracias Marce. Corregido.

GeorgeCLINTON dijo...

Permítanme ser mas escéptico en cuanto a los 9 que tenemos: uno gordo y fuera de estado (solo con estos limitados defensores va a tener esas ventajas), otro que llega desgarrado desde España y otro inexperto que nunca termina de agarrar confianza.

Prefiero quedarme como saldo positivo con la idea de juego mostrada en el 2do. tiempo, juntando varios volantes con buen pie y llegada rodeando al 9. Esperemos que eso se termine de cristalizar

Solo deportes dijo...

Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.