viernes, 5 de febrero de 2010

UNIDOS POR EL AMOR Y EL ESPANTO

Chacarita Juniors 2 - 3 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 2ª fecha.
Estadio Diego A. Maradona - 05/02/10.


CHACARITA JUNIORS: Cejas; López, Echeverría, Gravinsky y Zarif; Pereyra, Frezzotti, Núñez y Morales; Ramírez y Parra. Posteriormente Ponce y Franco. DT: Fernando Gamboa.
RIVER PLATE: Vega (6); Almeyda (6), Sánchez (4) y Quiroga (5); Ferrari (7), Ahumada (6), Barrado (5), Abelairas (5) y Rojas (8); Ortega (5) y Funes Mori (5). Luego Coronel (4), Canales y Bou. DT: Leonardo Astrada.
GOLES: Paulo Ferrari (RP) 20 pt. Paulo Ferrari (RP) 27 pt. Cristian Gravinsky (CHA) 30 st. Gustavo Bou (RP) 35 st. Facundo Parra (CHA) 42 st.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei -bien-
MAN OF THE MATCH: Rodrigo Rojas (River Plate)
RESULTADO MORAL: Chacarita Juniors 3 - River Plate 3.

Minuto 93 de la tarde. El partido ya ha perdido toda su compostura y el mismo se resume en el "a la carga Barracas" de Chacarita, y el "todos atrás y Dios de nueve" de River. Estos años sombríos nos han familiarizado con el sufrimiento, pero uno nunca se podrá acostumbrar a partos como el vivido en el último cuarto de hora en la Paternal. Una pelota bollando encuentra a Almeyda listo para el despeje. De pronto Diego Morales surge desde atrás y le arrebata el balón en un movimiento karateka. La prensa dirá lo que quiera, pero tendrían que leer el reglamento. Es una clara jugada peligrosa. Parra aprovecha la confusión y la manda a guardar. El corazón se paraliza. Uno, dos, tres, cuatro segundos. Hasta que se ve a Pompei levantando la mano y marcando el indirecto. El suspiro de alivio del mundo river confirma que, además del amor, también nos une el espanto.
¿Se justifica sufrir tanto?. ¿Tenemos que acalambrarnos por los nervios de esta forma para ganarle a Chacarita en la segunda fecha?. El repaso de errores, impericias y negligencias llenaría varias páginas, pero podría resumirse en una sola y lapidaria idea general: Nuestra defensa hace agua. Y eso va mas allá de los nombres que la integren y los sistemas que se implementen.
Pero así como el amor y el espanto, también nos hermana la ilusión. Esa que despierta Rojas con su prestancia para jugar un fútbol simple y positivo. La que arranca Funes Mori con promesas de gol aún sin madurar. La que provoca Almeyda con su despliegue de teenager. La que contagia ese mar de fanáticos al que le importó un comino si el jueves a la tarde había que laburar. Seguro que es poco para soñar en grande, pero de algo hay que aferrarse.
River se acomodó bastante rápido al juego en La Paternal, pero empezó a sufrir luego de la salida por lesión de Oscar Ahumada. Astrada cambió nombres -Coronel atrás, Almeyda al medio- pero no el sistema de tres zagueros. Con Coronel, Quiroga y Sánchez, el millonario sufrió en el segundo tiempo hasta el último instante. Afortunadamente, el oportunismo de Ferrari, la contra definida por Bou y el impecable rendimiento de Rodrigo Rojas, ya habían hecho el daño suficiente como para que podamos respirar tranquilos, al menos unos días.

2 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad sufrimos demasiado pero OJO que Chacarita es un equipo bien armadito que sabe a que juega . Me parece que el problema principal que nos vamos a encontrar aparte de una defensa poco segura es que encontramos al mejor posición de ROJAS : Enganche y por lo tanto en esa posición el Burrito y el Muñeco quedan en segundo plano , uno supone que Ortega puede jugar adelante acompañando a Funes Mori/Canales pero sólo un tiempo cosa que a Ortega mucho no le va a gustar. O sea volvemos a sistema 4-3-1-2 pero con que interpretes ?? Con los que estén mejor ?? O con los que pide la muchachada ??

dalmassito dijo...

No creo que sea un problema haberle descubierto el lugar donde mejor rinde Rojas. Si juega así como jugó ayer, no lo mueve nadie.

Y yo creo que Ariel se bancaría jugar menos. El tema con el es hacerlo sentir importante, cosa que con Cholo, creo no pasaba.

Gallardo, primero tendría que ponerse bien, y luego vemos.

Todavía -pese a lo que mostró funes en el verano- seguimos jugando sin un goleador. Y se nota.