lunes, 8 de febrero de 2010

UNA NUEVA RECAÍDA

River Plate 0 - 0 Rosario Central
Torneo Clausura 2010 - 3ª fecha.
Estadio Monumental - 07/02/10.


RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (5), Ferrero (5), Sánchez (5) y J.M. Díaz (5); Barrado (5), Almeyda (6), Abelairas (4) y Rojas (5); Villalva (5) y Funes Mori (4). Luego Gallardo, Canales y Bou. DT: Leonardo Astrada.
ROSARIO CENTRAL: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini y Ambrossi; Astudillo, Paglialunga, Núñez y Gómez; De León y Zelaya. Posteriormente Ballini, Danelón y Caraglio. DT Alejandro Cuffaro Russo.
GOLES: No hubo
ARBITRO: Néstor Pitana -bien-.
MAN OF THE MATCH: Hernán Galíndez (Rosario Central)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Rosario Central 0.

River es una moneda al aire. Variable y oscilante. Solo una cosa ofrece como certeza: La imposibilidad de adivinarle su suerte. Tal vez se levante encendido y te pinte la cara. Tal vez tenga un mal día y provoque fastidios perdurables. Por allí algún chispazo de talento despierte ovaciones, pero también será capaz de colgarse durante largo rato y matar del aburrimiento a los que sufren por él. River quiere. Siempre. River puede. Solo a veces.
Hoy el trauma son los equipos a los que le importa un bledo el espectáculo. Central -como Banfield- planto 4-4-2 en cancha y esperó a que el reloj corriera lo más rápido posible. River golpeó puertas siempre cerradas. Barrado y Galíndez. Funes Mori por arriba dos veces. Almeyda apenas afuera. Rojas al travesaño. Mucho ímpetu. Pocas ideas. Cero sorpresa. 2 puntos ganables que se escapan, básicamente, por no tener en la baraja una carta fuerte que haga la diferencia.
Vació de goles, River reclamó todo el verano por un 9 que todavía no aparece. A Funes Mori todavía le falta condimento, y a Gustavo Canales -mas allá de lo poco que ha mostrado hasta ahora- varios minutos mas en cancha. Muchos tomarán esta igualdad en casa ante el Canalla con una marcada decepción. Tal vez la lectura deba ser otra. River no es mas ni menos que la gran mayoría en este Clausura. Y en ese sube y baja medio pelo de 19 fechas. Si no son 3, 1 punto es mejor que ninguno.
El post no puede terminar sin referirse a Ariel Ortega. Nuestro ídolo autodestructivo recayó una vez más. Cuan grande será su figura, que con solo mencionar su nombre nos daremos por satisfechos. No abusaremos de la palabrería. Los hinchas de River sabemos que no hace falta abundar en explicaciones para decir lo que sentimos con lo que le pasa.

5 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

La vida es una moneda ya lo decía Fito Paez y River puede tener las 2 caras y el amor al odio al mismo tiempo pero lo que tenemos claro que es un equipo que se está formando y que NO perder es un buen síntoma . Ya mucho DT lo decían el equipo se arma de abajo hacia arriba y nuestra principal falencia está arriba falta lastimar y golpear ...no tenemos golpe de Kout. NO siempre se puede ganar pero me parece que al equipo le queda cómodo jugar de contragolpe con más espacios y no nos olvidemos que falta el ENANO .

Manu dijo...

La anemima ofensiva de River pasa por que los dos delanteros todavia estan muy verdes y por que no tenemos dos volantes por afuera que aporten llegadas (sobre todo por el lado izquierdo).
Rojas debe ser enganche siempre y al muñeco no seria bueno probarlo alguna vez que juegue como lo hace pirlo en el milan?

Lo del burro parrafo aparte, mientras el no quiera curarse nadie podra ayudarlo

Tomás dijo...

Hola, muy bueno tu blog!!! Cuando quieras pasate a www.portigrevivo.blogspot.com, Aguante Tigre y River!!!! Saludos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

bueno tu comentario con el que coincidimos. Por eso nos tomamos el atrevimiento de reproducirlo en www.tradicionalriver citándolos.
Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es muy bueno tu comentario con el que coincidimos. Por eso nos tomamos el atrevimiento de reproducirlo integramente en www.tradicionalriver citándolos.
Un abrazo riverplatense