martes, 23 de febrero de 2010

DARÍO CONCA


En los últimos años River ha establecido un prototipo físico en el cual se han encuadrado muchos de los elementos surgidos de sus divisiones inferiores. Chiquitos, frágiles, veloces, habilidosos. Casualidad o causalidad, este target es el mismo para definir a Diego Buonanotte o Andrés D’Alessandro; A Daniel Ludueña o Pablo Aimar; A Damián Álvarez o Javier Saviola; O hasta los mismos Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.
Darío Conca es un producto mas de la cantera millonaria circunscrito a estas características, aunque existe un detalle fundamental que lo diferencia del resto anteriormente citado: Él alcanzó el reconocimiento bastante lejos del Monumental de Núñez.
Nació en Talar de Pacheco el 11 de Mayo de 1983. Media varios centímetros menos que su actual 1,68. cuando llegó a River a los 15 años, luego de que lo vieran jugando en la Primera de Tigre, en tiempos en que el Matador de Victoria naufragaba en los tormentosos mares de la B Metropolitana. Hizo 3 años de inferiores y reserva hasta que Manuel Pellegrini lo puso en Primera en un partido ante Chacarita en San Martín. Era el 23 de noviembre de 2003. River perdió 1-0 con gol de Germán Lux en contra.
Jugó un par de partidos más, pero la ida del Ingeniero chileno y la llegada de Leonardo Astrada, lo dejaron sin muchas chances de seguir mostrándose. Es por eso que decidió irse a Chile para jugar en la Universidad Católica de Santiago. Allí encontró pista libre para desplegar sus principales características: La habilidad en espacios cortos y la pegada. En el cuadro de San Carlos de Apoquindo fue campeón del Apertura 2005 y figura destacada junto a su compadre Polo Quinteros.
Sin embargo el lugar en el mundo de Darío Conca no estaría tras la Cordillera de Los Andes, sino a la vera de las cálidas aguas de la Bahía de Guanabara: Río de Janeiro. Fue Vasco da Gama quién se lo llevó en 2007 y rápidamente se convirtió en uno de los preferidos de la torcida carioca. Jugó al lado de Romario y por eso la prensa local lo consideró “O novo baixinho”. Al año fue adquirido por Fluminense de la misma ciudad. Con mas experiencia y conocimiento del medio, y con un plantel de mayor vuelo técnico, Conca lideró los esfuerzos del team tricolor para quedarse con la Copa Libertadores del 2008 y la Copa Sudamericana 2009 –perdió ambas finales con Liga de Quito-.
Tiene 26 años y una carrera en la mitad de su recorrido. Ha logrado construir un nombre reconocido en una terreno habitualmente inhóspito para el futbolista nacional. Darío Conca todavía no logró campeonatos en suelo brasileños pero existe un dato que le da validez a todo lo que se dice de él. En 2008 una encuesta realizada entre todos los torcedores de Brasileirao, lo eligió como el mejor jugador del Torneo.
Y esos tipos, algo de fútbol saben.

8 comentarios:

Centrojas dijo...

Conca nunco tuvo la oportunidad de mostrarse en la primera de River, si al menos hubiera tenida la misma cantidad de oportunidades que tuvo Rios...

seguramente no contaba con el representante adecuado

Centrojas dijo...

Conca nunco tuvo la oportunidad de mostrarse en la primera de River, si al menos hubiera tenida la misma cantidad de oportunidades que tuvo Rios...

seguramente no contaba con el representante adecuado

Facu Franco dijo...

Hola amigos, hoy mi blog "El Lugar de River" cumple 2 años, y como son ustedes uno de lo màs grandes blogs representando a River y los conoci atraves de la blogosfera los invito a que visiten el posteo que realize y donde se los nombra.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Undeniably believе that whiсh уou said.
Your fаѵorіte ϳuѕtification appeared to be on the internet the eаsieѕt thing
to be аωаre οf. I
say to yоu, I ceгtаinly get iгked
whilst othег folκs considеr isѕues that theу just do
not realize аbout. You controlled to hit the naіl upon the highеst and аlso outlined out
the whole thing withοut having side-effects , other folks
could take a ѕignal. Will probably be back to get more.
Thank yοu

Also visit my hоmеρаge ..
. please click the up coming document

Anónimo dijo...

I love that your trying tο exρand thе inventory.
It could be nісe to ԁetеrmine a PСC to
be аble to charge my own e-cigs when
with out pоωeг for ехtenԁed
periοԁs.

Feel free to ѕurf to my weblog ... Green smoke mobile

Anónimo dijo...

We are a gagglе of volunteers and starting a new scheme in our
communіty. Үour site provіded us with
helpful info tο ωork on. You've performed an impressive process and our entire group might be grateful to you.

Here is my homepage - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

It iѕ appropгіatе time to maκe some plans for the longeг term and it
is time to be hаρpy. I haѵe learn this submіt and іf I may I desire to гecommend you fеω attention-grabbing issues or advice.
Maybe you could write subsequent artiсles relatіng to thiѕ aгticle.
ӏ desire to leаrn even moгe issues about it!


My wеblog :: Silk N Review

Anónimo dijo...

From time to time skin tags are referred as barnacles or skin
tabs. Reports display that about four in 100 among Caucasian population
establish dysplastic moles.

Here is my site :: dermatend cream