sábado, 3 de mayo de 2008

MILTON MELGAR

River Plate 1988 / 1989. 0 goles. 0 campeonatos.

Milton Melgar Soruco, llegó a River Plate junto a varias figuras para conformar el super equipo que pretendió armar Hugo Santilli al comando de Cesar Luis Menotti para la temporada 1988/89. Melgar había impresionado muy bien en las anteriores temporadas vistiendo la camiseta de Boca Juniors. En River Plate no pudo afirmarse como titular, debido a que, entre otras cosas, había muchos jugadores en su puesto. Podía jugar como volante central o volante por derecha. Se destacaba en el muy buen manejo del balón y un interesante sacrificio pese a la aparente fragilidad de su físico. De todas formas debió pelear contra la desconfianza del público por su pasado en el eterno rival. Luego de su experiencia de un año en Nuñez, a los 30 años retorno al fútbol del altiplano donde se convirtió en el símbolo de la Selección Boliviana que clasificaría al mundial de 1994 en Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En River no rindió como en Boca, si bien es cierto que no le dieron continuidad y además el equipo de la temporada 88/89 no funcionó, aunque tenía un gran plantel.
Se había generado muchas expectativas por la calidad de jugadores que se incorporaron como por ej. Comizzo, Passarella, Basualdo, Higuaín, Serrizuela, el Loco Enrique, Batista, Borghi, Reinoso, Rinaldi, Zamora Bevilaqua, Balbo y el mismo Melgar. Además ya estaban Palma, Corti y el Polilla Da Silva, más el debut de J.J. Borrelli.