jueves, 1 de mayo de 2008

BRONCA Y ESPERANZA

San Lorenzo 2 - 1 River Plate
4º de final - Copa Libertadores
Gasometro - 30/04/08


SAN LORENZO: Orion; Gonzàlez, Mèndez, Aguirre, Placente; Rivero, Acevedo, Torres, D'alessandro; Silvera, Bergessio. Luego, Romeo, Hirsig, Tula. DT: Ramòn Dìaz.
RIVER PLATE: Carrizo (6); Ferrari (6), Cabral (4), Tuzzio (6), Villagra (6); Fernàndez (5), Ahumada (6), Abelairas (5), Archubi (4); Abreu (6), Garcìa (7). Luego Buonanotte, Ortega, A. Sànchez. DT: Diego Simeone.
GOLES: Silvera (SL) 27 pt. Garcìa (RP) 30 pt. Gonzàlez (SL) -penal- 42 st.
ARBITRO: Hèctor Baldassi (bien)
RESULTADO MORAL: San Lorenzo 2 - River Plate 2

River se va caliente. Se ve en la cara de Carrizo mientras camina para el vestuario mirando de refilón el abrazo masivo de los jugadores de San Lorenzo. Se ve en la cara de Simeone que se mete antes que todos en el túnel. River Plate a entregado todo y no se ha quedado con nada. Sabe que la eliminatoria está abierta. Sabe que puede pesar el gol que convirtió Falcao. Pero íntimamente hay un convencimiento de que el juego de esta noche se le ha escapado de las manos.
Estaban en lo cierto los que lamentaban un cruce con San Lorenzo. El juego del Gasómetro fue intenso y vibrante. Jugado con una carga casi dañina. En ese terreno la actitud de River fue irreprochable, porque no se amilanó y buscó siempre proponer y no esperar. Enfrente, los de Ramón jugaban con la necesidad del triunfo para viajar con calma a la revancha del jueves. Le salió bien. Pero pudo haberle salido mal.
No resultó demasiado fructífera la apuesta de Rodrigo Archubi jugando de carrilero con el único objetivo de contener las subidas de Adriàn Gonzàlez. El 4 del ciclón subió. Tiro el centro del primer gol de Silvera (a Cabral siempre lo anticipan) y convirtió el penal a poco del final. Al ex Lanus no le vemos demasiada vida como titular en la revancha.
Pero esa cristalina propuesta de River de intentar dio algún premio. Ese gran gol de cabeza de Falcao tiene el merito de la persistencia de un pibe que va a todas, y que además, es de visitante, con lo que eso significa en la libertadores. Ojalá pese.
Hubo un quedo en los 45 finales. River perdió la pelota. Sobre todo por esa urgencia que contábamos de San Lorenzo. No inquietó demasiado a Carrizo ni a la defensa que se la banco bastante bien ante el empuje de Bergessio, Silvera y Romeo después, pero el volumen de juego millonario no fue el del inicio.
Hasta que llegó la jugada del partido. El penal de cobra Baldassi. ¿Es mano de Alexis?. Si, no hay dudas. ¿es foul de Hirsig al chileno?. Si, lo empuja en el salto. ¿Está bien cobrado?. Si, si vio primero la mano que el foul. Las imagenes no confirman esa aseveración. Lo pateo bárbaro Gonzalez, y a llorar a la iglesia.
El jueves hay revancha. Si la historia pesa, River pasa. Deberá tener paciencia y no descuidarse. Y sobre todas las cosas deberá ser efectivo cuando las chances se presenten.

No hay comentarios: