lunes, 19 de mayo de 2008

¿UN PUNTO MAS, O DOS MENOS?

Independiente 0 - 0 River Plate
Cilindro Avellaneda - 18/05/08


INDEPENDIENTE: Assman; Moreyra, Rodriguez, Matheu, Mareque; Machin, Pusineri, Ledesma, Fredes; Montenegro, Denis. Posteriormente Sosa, Oyola, Vitti. DT: Claudio Borghi.
RIVER PLATE: Carrizo (6); Ferrari (5), Cabral (6), N. Sànchez (6), Ponzio (6); Fernàndez (4), Ahumada (6), Abelairas (4), Buonanotte (5); García (4), Abreu (5). Luego Ortega (5), A. Sànchez. DT: Diego Simeone.
ARBITRO: Saùl Laverni (bien)
RESULTADO MORAL: Independiente 1 - River Plate 1

El tiempo dirà si la igualdad de River Plate en Avellaneda ante Independiente es un punto que se ganò o fueron dos puntos que se perdieron. Hoy, la evaluaciòn es clara: River ha dejado la punta del Clausura a manos de Estudiantes de La Plata. Pero, en el marco de la paridad campante que reina por nuestro fùtbol, un punto de visitante, ante un rival que llegaba entonado, a 4 fechas del final, tras una semana muy agitada, no parece ser el peor resultado que se podìa imaginar.
Fue un partido extraño de analizar. Porque la pelota y la iniciativa del cotejo casi siempre estuvieron en las manos de River, pero a la hora de cristalizar la superioridad en situaciones de gol, evidentemente el que mas cerca estuvo de quedarse con el triunfo fue Independiente, que desperdició dos claras chances abajo del arco. River bordeó el área pero no tuvo en toda la tarde claridad en sus lanzadores ni contundencia en sus delanteros.
Leo Ponzio jugó de lìbero y no lo hizo mal. Oscar Ahumada, insultado por toda la tribuna, jugó como siempre, con el corazón el la mano. Juan Pablo Carrizo, también muy resistido, no mostró la seguridad ni la sensacion de ser invulnerable de hace algunas fechas atrás, pese al cero en su valla.
Y en ese marco de clima enrarecido y juego de nervios, el Millonario le imprimió muchas ganas y vértigo a su juego. Y volvió a caer en el mismo error de siempre. Porque, pese al reclamo de la hinchada, la actitud y las ganas no son el problema de este equipo, sino su juego, siempre discontinuo y sin un patrón definido.
Faltan 4 fechas, 12 puntos. Huracán, Colón, Olimpo, Banfield. Y pese a no depender de si mismo, da la sensaciòn que con 12 puntos, River es campeón. Se puede. Ahora ¿como hace River para ganar los 4 partidos que faltan jugando como lo viene haciendo?. Teléfono, Simeone.