viernes, 9 de mayo de 2008

LA SEMANA TRAGICA

River Plate 2 - 2 San Lorenzo
4º Final - Copa Libertadores
Estadio Monumental - 08/05/08


RIVER PLATE: Carrizo (6); Ferrari (5), Cabral (4), Tuzzio (5), Villagra (5); Fernández (5), Ahumada (6), Abelairas (5), Buonanotte (5); Abreu (6), García (6). Luego Rosales y A. Sánchez. DT: Diego Simeone.
SAN LORENZO: Orión; González, Méndez, Bottinelli, Placente; Rivero, Acevedo, Torres, D'aleesandro; Silvera, Bergessio. Luego Aguirre, Hirsig, Alvarado. DT: Ramón Díaz.
GOLES: Abelairas (RP) 11 pt. Abreu (RP) -penal- 14 st. Bergessio (SL) 24 st. Bergessio (SL) 28 st.
ARBITRO: Sergio Pezzotta (regular)
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - San Lorenzo 2

Han pasado mas de 10 horas desde que Sergio Pezzotta pitó el final del partido. Escribo esto aún con un nudo en el estómago. Debe ser la angustia, la rabia, la impotencia, que se yo. Hay una sensación de vacío dificil de describir. Seguramente estas palabras pueden tener un drama injustificado, pero hoy el día pesa de verdad.
Y lo que pesa es la manera en la que River Plate encontró la eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo. Con dos hombres mas, jugando de local, ganando 2-0. Entonces sobreviene una lluvia de preguntas que no tienen respuesta mas allá de lo inexplicable que es el fútbol. ¿porque no se marcó a Bergessio?, ¿Porque no se cerró el partido?, ¿Porque no se hizo pesar la ventaja numérica?, ¿Porque esa flojera anímica?, ¿Porque?.
Es momento de calentura y resignación. En este marco cualquier reacción es comprensible y seguramente sería muy facil hacer leña del arbol caído. Lo cierto es que River tuvo la clasificación en sus manos y la dejó escapar de una forma que será recordada en la historia. Fue mas en el primer tiempo cuando los dos estaban con 11. Se puso en ventaja con un centro tiro al arco de Abelairas. Jugó con la intensidad y el fervor con que se deben jugar estos partidos. Amplió su ventaja con un penal convertido por Abreu. Simeone pensó en el arco de enfrente y no en el propio y por eso mando a Rosales por Augusto. Fue una decisión jugada. Y despues los dos goles de Bergessio. Balde de agua fria el primero, y piñazo al mento el segundo.
De nada sirve tratar de encontrar responsables de este nuevo fracaso. Tal vez los responsables seamos todos en la cuota de participación que nos incluye en el mundo River. Algunos manifestaron su bronca en el hall con insultos hacia José María Aguilar. El presidente no ha jugado el partido, pero la gente optó por recriminarle la decepción a él y no a otro. Por algo será
Ahora es el tiempo de recuperar el animo lo mas ràpido posible para que la caida no pase factura en el Clausura. Pero el golpe ha sido muy fuerte. Seguramente habrà insultos, habrà silbidos, habrà reprobaciones. De todas formas, lo que mas representa el sentir riverplatense por estos dias es ese enorme silencio que envolviò el Monumental en la noche del jueves. Sabemos que esto es un juego y que las buenas ya van a venir, pero es imposible no sentir esa angustia que no se escapa de nuestro pecho. Estamos de duelo. Y en los duelos, lo mejor es el silencio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un 1 para todos les daría a los 11 muertos que estuvieron en la cancha la mayor vergüenza que vi en un campo eran 11 vs 9 ganando 2-0 clasificados de local todo a favor gracias a dios ganamos el campeonato gracias a que estaba el burrito

Maldita Naranja dijo...

Una de las peores sensaciones que he sentido como hincha de River, con todo a favor quedaba más de media hora para meter un goleada, pero los jugadores sobraron la situación y San Lorenzo se animó total no tenía nada que perder, se cagaron en el hincha y Simeone dejo al Burrito en el banco el único que podía hacer algo para revertir los del empate y eso que teníamos 20 minutos para marcar 2 goles