sábado, 24 de abril de 2010

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD

Estudiantes (La Plata) 1 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 16ª fecha.
Centenario Quilmes (local Estudiantes) - 24/04/10.


ESTUDIANTES: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Verón y Sosa; Boselli y Fernández. Posteriormente Núñez, Benítez y Sánchez. DT: Alejandro Sabella.
RIVER PLATE: Ojeda (4); Ferrari (4), Ferrero (4), Quiroga (4) y Villagra (4); Affranchino (5), Almeyda (6), Pereyra (4) y M. Díaz (4); Ortega (5) y Villalva (3). Luego Cabral (4) y Buonanotte (4). DT: Ángel Cappa.
GOLES: Facundo Quiroga -en contra- (EST) 21 pt.
ÁRBITRO: Néstor Pitana (muy mal)
MAN OF THE MATCH: Rodrigo Braña (Estudiantes)
ROJAS: Daniel Villalva (River Plate) y Gustavo Cabral (River Plate)
RESULTADO MORAL: Estudiantes 1 - River Plate 0.

En tiempos mejores, fixture en mano, solíamos hacer la arbitraria especulación de los puntos que uno tenía seguros y los que se podían complicar en una hipotética carrera al título. Salvando las distancias de los momentos, el paralelismo sirve a la inversa para saber que si había un partido del calendario en el que eramos boleta seguro, era este ante Estudiantes.
Mano a mano y puesto por puesto, los 11 de Estudiantes son mas que los 11 de River. Hay entre ambos equipos abismos de entendimiento y confianza. Y a pesar de que aprendimos que la lógica en el fútbol no tiene mucha relevancia, siempre supimos que la revitalizante actuación de la semana pasada no era escusa suficiente como para pensar que se le podía ganar a este Estudiantes tan sólido y aplomado.
De todos modos, los primeros 20 alentaron una pequeña quimera de paridad, pero fue necesario apenas un accidente (el gol en contra de Quiroga) para que la ilusión se rompa como una pompa de jabón. Enredados en el vértigo soberbio de la presión Pincha en el mediocampo, aparecieron las imprecisiones y las eternas dudas. Y mientras Ortega se carajeaba con Desábado por vaya a saber uno que puterío barato, River apenas alcanzó a tartamudear algún mínimo argumento para el empate, al cual Estudiantes hizo oídos sordos.
Ellos son los campeones de América. Nosotros pelearemos el descenso. Ellos tienen un Club ordenado. Nosotros lo tuvimos a Aguilar. Ellos tienen a Verón en plenitud. Nosotros a Ortega y Gallardo en decadencia. Ellos tienen un proyecto consolidado. Nosotros apenas lo estamos buscando. Ellos tienen fuerza, técnica, velocidad, concentración, variantes. Nosotros no. Ellos tienen un plantel de primera. Nosotros tenemos... esto. Quién haya inventado eso de que comparar es odioso dio en la tecla. Pero a veces es necesario mirar la abundancia de los otros para descubrir la pobreza propia. Esa es nuestra verdad. Si quieren podemos decir que no es triste. Pero seguro, lo que no tiene (al menos hasta Junio) es remedio.

6 comentarios:

Enrique dijo...

Estudiantes estuvo cerca del descenso hace unos 5 o 6 años, fueron a las fuentes, se unieron en pos de un objetivo y lo lograron con creces, este es el espejo donde mirarse.

Ayer se encontraron con la ventaja casi sin buscarla y se dedicaron a que pase el partido, nosotros salvo en un par de ocasiones fuimos inofensivos.

7 de los 9 restantes estaría bien, no?

Saludos!

dalmassito dijo...

7 sería la apoteosis, querido negro.
6 sería buenisimo. Pero si me apurás hoy te digo que firmo con 5 y listo.

Te da bronca verte tan superado por ellos casi sin hacer fuerza. Volver a las fuentes es el camino.Estoy seguro que pedirle cincuenta palos a un grupo inversor no es lo que uno llama "volver a las fuentes". Estamos ante una elección trascendenal. Proyecto o resultados. Aunque aterra pensar que es lo que tendremos que soportar en el camino.

Marcelo desde Mendoza dijo...

LO QUE NO TIENE ES REMEDIO ... lo dijo el sabio profeta de Joan Manuel , no tiene remedio no tener jugadores para armar un buen equipo . Veamos esto de manera simple : Ellos (por Esudiantes ) pagaron por un proyecto de goleador casi 4.000.000 por el 50 % de Boselli nosotros compramos a Canales ?? por 1 palo , ellos repatriaron a la GATA y nosotros cuando lo tuvimos no lo valorabamos ni le dabamos lugar ... Ellos pueden repatriar al Pampa SOSA ..y nosotros no podemos traer a Dalesandro ..y eso son pocos ejemplos .. Y me van a decir que Estudiantes es mejor negocio en el fútbol que nosotros ?? Ni siquiera cancha tienen...y sin embargo pudieron armar un equipo que casi le gana al Barcelona ( estuvieron a 2 minutos de lograrlo ) y nosotros estamos muy lejos de eso ...Sin duda debemos tomar el ejemplo de Estuadiante como modelo .

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustó el comentario que trataremos de reproducir en nuestra Página de La Tradicional y difundir por red.

También coincidimos con el posteo de Enrique sobre la evolución de Estudiantes que al igual que otros clubes como Lanús lograron tener Comisiones Directivas de muy bajo perfil y unidas que les trajeron crecimiento institucional y fútbolístico.

Nosostros también firmaríamos por 5puntos como dice dalmassito.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para Marcelo de Mendoza:

Compartimos su opinión de tomar como modelo a Estudiantes, así como a Lanús, Velez y algun otro.

Lástima que después de muchos años de campaña mediática parece que lograron "bosterizar" culturalmente a muchos hinchas millonarios tanto en la pérdida de nuestro paladar futbolístico, como sobre todo en la pérdida por el aprecio a la calidad institucional que hoy es lo que les sobra a los auténticos modelos.

Anónimo dijo...

hermes handbags
yeezy boost 700
cheap jordans
golden goose outlet
supreme new york
jordan travis scott
off white clothing
curry 6
off white
fear of god essentials