domingo, 18 de abril de 2010

MUY PARECIDO A RIVER PLATE

River Plate 2 – 1 Godoy Cruz Antonio Tomba
Torneo Clausura 2010. - 14º fecha.
Estadio Monumental – 17/04/10.


RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (8), Ferrero (6), Quiroga (6) y Villagra (5); Barrado (4), Almeyda (8), Pereyra (7) y Gallardo (4); Ortega (7) y Canales (5). Posteriormente Buonanotte (5), Affranchino (6) y Ojeda. DT: Ángel Cappa.
GODOY CRUZ: Ibáñez; Sigali, Curbello, Martínez y García; C. Sánchez, Olmedo, Rojas y Ramírez; Higuaín y Carranza. Luego Vega, Chávez y Salinas. DT: Omar Asad.
GOLES: Federico Higuaín (GC) 32 pt. Ariel Ortega (RP) 28 st, Paulo Ferrari (RP) 29 st.
MAN OF THE MATCH: Matías Almeyda (River Plate)
ARBITRO: Pablo Lunati (mal)
RESULTADO MORAL: River Plate 3 – Godoy Cruz 1.

Podrá ser una burbuja en el tiempo o el anuncio del advenimiento de un tiempo de mucha más felicidad. Que sea lo que sea. Pero paga tanta pena junta un sábado a la noche como este, que halle la madrugada dominguera al revoleo de una remera, que se extinga al grito feliz de un pueblo con ansias de desahogo, en la convicción férrea de un corazón que late. Pese a todo late.
Una noche de buenas noticias, tantas juntas que invitan a la desconfianza. El retorno al triunfo luego de cinco fechas, el corte de la racha sin goles, la vuelta de Buonanotte, los puntos que aligeran la presión del promedio. Pero ninguna de estas buenas nuevas se compara con la real gran noticia de este juego ante Godoy Cruz: La del retorno del equipo millonario a la pureza de su estilo, a la esencia misma de su grandeza. Al hambre por ganar y el deseo de avasallar al oponente.
Claro que hubo desacoples burdos y temores familiares, y podrá ser este solo un espejismo en el mismo camino de siempre; Pero este sábado –y como hacía mucho tiempo no pasaba- el River actual y el River de siempre se parecieron bastante. Ante el conjunto líder del torneo y con la cuchilla del pesimismo apoyada en la yugular, quedó bien en claro en la cancha cual de los dos era el equipo grande.
Este triunfo no es de Cappa y su tiki tiki, ni de Cappa y su discurso florido. Es el triunfo de un enorme optimismo producto de Cappa. El optimismo es contagioso, y si estamos en positivo el equipo lo capta al instante, y así Ferrari podrá pasar 3 millones de veces al ataque, o Almeyda podrá correr hasta lograr que uno se emocione de orgullo. Así empujaremos las largas zancadas de ese tucumano Pereyra, al que todavía no quiero comparar con la bruja Berti, o mimaremos sin reproches los restos ilustres de Ariel y Marcelo. Nada mas que el optimismo puede hacer que River, solo en el primer tiempo, patee mas al arco que en el resto de la temporada, o que doblegue claramente al equipo puntero y sensación del campeonato con un score que (tal vez) quedó corto.
Ahora abundarán loas triunfalistas, cantos de sirena, exclamaciones de fans cappistas, y leñas del árbol caído. El consejo es la precaución y el realismo ante una historia que viene muy cruzada y que será difícil de dar vuelta. Pero si este es el punto de partida de una nueva etapa, el primer paso es el correcto: El de la busqueda de River por volver a sus fuentes.

6 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad al equipo durante los primeros 30 minutos se lo vió muy distinto , todas la pedían , los laterales pasaban al ataque , se generaron muchísimas situaciones de gol incluído un grosero penal que el aparato del referí no vió .
LLegó el gol del Tomba y cuando todo parecía desmoronarse el equipo siguió y siguió y logró una merecida victoria . Será el ANGEL que estuvo dando vueltas por el monumental ..?? No la sabremos hasta el correr de más partidos pero por lo menos algo distinto a lo anterior hemos visto .

Centrojas dijo...

Desde el momento de entrar a la cancha se percibia una energia distinta, eso contagio a todos.
Ojala sigamos por la misma senda, para uqe eso suceda hay jugadores que no pueden seguir jugando, espero que don Angel se de cuenta rapido de esto

Gustavo Cardone dijo...

Coincido con las observaciones de los tres. Además, para que la hinchada vuelva a gritar “Ole, ole!” quiere decir que algo empezó a cambiar.
River tenía que sacarse toda esa mala onda de encima. Ya empezó. Ahora Cappa se dará cuenta que no puede insistir con nuestro “Diego Armando”. Lo mismo Abelairas: por mucho uno quiera a los elementos que nacieron en River, ni siquiera ingresó en la formación inicial. Canales va a tener que hacer mucho mérito. Puede que Cappa ya esté formando una base y creo que Rojas puede ser importante en este esquema.
Saludos
Gustavo

Enrique dijo...

Coincido con Gustavo en lo referido a los jugadores Canales, Abelairas, Barrado y Rojas.

Hubo otra cosa que me llamó mucho la atención al ver el resumen (en la cancha obviamente nadie podía saber que sucedía). Lunatti "sugiriendole" al Turco Asad de reemplazar a Carranza bajo amenaza de expulsión de este último. Sí lo ameritaba, por qué no le expulsa y listo?

Saludos!

Gustavo Cardone dijo...

Sí, es cierto Enrique. Raro, no? Esa corrida del árbitro, esas ansias de figuración...
Se puso “celoso” porque quería ser él la atraccion, no Buenanotte.
Saludos
Gustavo

dalmassito dijo...

Que pedazo de ... muchacho esa Lunati.

Yo creo que hoy, los Coerezza, Ithurralde, Loustau, Espósito lo deben mirar y deben decir "mira vos lo que hace este pibe".

Yo creo que Lunati prefiere dijigir mal y que se hable de el, a no hacer un buen arbitraje y pasar de incógnito en las noticias.