lunes, 5 de abril de 2010

MAS NEGRO QUE BLANCO

Lanús 1 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 12ª fecha.
Estadio Ciudad de Lanús - 04/04/10.


LANÚS: Marchesin; Arce, Hoyos, Viera y Velázquez; Aguirre, Pellettieri, Pizarro y Blanco; L. Díaz y Salcedo. Posteriormente Ledesma, Lagos y Fritzler. DT: Luís Zubeldía.
RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (4), Ferrero (4), Cabral (4) y JM. Díaz (3); Affranchino (4), Almeyda (4), Abelairas (3) y Pereyra (4); Rosales (3) y Funes Mori (4). Luego Villalva (3), Rojas (3) y Canales. DT: Leonardo Astrada.
GOLES: Sebastián Blanco (Lanús) 41 pt.
MAN OF THE MATCH: Sebastián Blanco (Lanús)
ARBITRO: Pablo Lunati (mal).
RESULTADO MORAL: Lanús 2 - River Plate 0.

Se llama Sebastián Blanco. Tiene vientipocos y es, en el medio del barullo autómata que caracteriza la mediocridad de nuestro fútbol, una excepción a la regla. Es lo más parecido a Gallardo que surgió en el último tiempo. Posee el pié sensible, avanza en patineta, hace con maestría lo fácil del juego y, de vez en cuando, también lo imposible. Juega con una sonrisa -sencillamente- porque juega como a él le gusta. Blanco tiene el estilo River impreso en la frente. Tiempo atrás, hubiese sido imposible que figuras como él no se pongan la banda roja alguna vez. Pero... que va. Hoy parece que todo lo que sea lujoso, efectivo, agradable y superador, pasa de Núñez lo mas lejos posible.
Aparte de esto, hay algunas consideraciones sobre las desventuras millonarias que nos sacan de quicio. River tiene hoy 3 "titulares": Vega, Ferrari y Ferrero. Lo son solo porque no hay otros a quien poner. El sistema de juego es 4-4-2, o 4-3-1-2, o 4-5-1 o lo que sea. Lo cierto es que ninguno funciona. Rojas pintó como una revelación, pero lo marearon tanto con múltiples funciones que hoy es uno más en el bardo. Hace 7 días Abelairas no fue concentrado y ante Lanús fue titular. Mauro Díaz, de aceptable complemento ante Argentinos, en el Sur jugó en la reserva. Ariel Ortega, que está desafectado desde la 2ª fecha, el jueves parece que vuelve como si nada. A Funes Mori, Pereyra, Villalva y Affranchino les están quemando lentamente sus carreras apagando incendios que no cometieron. Ahora sabemos bien porqué Estudiantes sonreía cuando abrochó sin muchos reparos el negocio con Juan Manuel Díaz. Lo de Cabral es muy difícil de explicar sin insultos. Lo de Rosales tampoco. Ante todo esto, solo cabe una pregunta. ¿Que estamos haciendo, querido Jefe?
Y cuando parecía que ya mas abajo no se podía cavar en esta fosa interminable, River va y se despacha con un juego ante Lanús sinceramente lamentable. Agustín Marchesín habrá pasado una de las noches mas tranquilas de su carrera. River fue todo el partido un equipo muy largo y muy ancho, y en los piletones de entre líneas, Lanús actuó con libre albedrío al ritmo del talento de Blanco y el buen pié de todos sus jugadores. El 1-0 fue una mentira grande como una casa. En el complemento Lanús se replegó para cubrirse mejor de los ataques millonarios, pero no fue necesario. River, ni siquiera, amagó con una piña.
Ahhh!!!. Y a pesar de que con nuestra actualidad, la actitud llorona suene descabellada. Estaría bueno que -si no es mucha molestia- alguna vez nos cobren un penal.

4 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Nos embocaron el primer gol y el partido terminó, es así cuando no existen respuestas anímicas ni futbolísticas.

Centrojas dijo...

HAce un par de años ya que desde que nos embocan un gol y el partido se termina, quizas alguien tenga el dato de cuando fue el ultimo partido que dimos vuelta, no digo de ir perdiendo y empatar eh, digo de ir perdiendo y terminar ganando.

Por ejemplo contra la bosta desde el año 87 que eso no sucede con el 3 a 2 en cancha de river cuando timoteo era el dt

dalmassito dijo...

Manu, así rápido, creo que el último que dimos vuelta fue el 3-1 ante Arsenal en River, con goles de Falcao y Gallardo. La tarde que Gerlo jugó de 9.
El año pasado perdiamos con Chaca 3-2 y lo ganamos. Pero ese partido empezamos arriba nosotros 1-0 y 2-1.
Levantando dos goles de verdad que hay que hacer memoria.

Alejandro dijo...

Dalmassito te paso el dato de un partido mas cercano que River lo haya dado vuelta:
FECHA 14 - APERTURA 2009 // River 3-Atletico Tucuman 1.
Los Tucumanos se pusieron en ventaja a los 3 min. del partido. River lo dio vuelta en el ST con goles Gallardo, Buonanotte y Villalva.

Saludos.