sábado, 23 de enero de 2010

RIVER / CAMISETA TITULAR 1994 - 1995


Salvo algunas excepciones a la regla, River Plate siempre ha sido una entidad que ha tratado de cuidar la sobriedad de su atuendo. Esta también es una característica fundamental de Adidas, la histórica empresa proveedora de la indumentaria del Millonario. El diseño usado por River entre los años 1994 y 1995, evidentemente, saltó esos parámetros para quedar en el recuerdo.
Sin dudas se trata de los pantalones mas feos usados algunas vez por River. Ocurre que su estreno se produjo en circunstancias tan favorables, que después fue un pecado cambiarlos. River saltó con esta vestimenta por primera vez a la cancha, cuando le ganó a Boca en la Bombonera por 2-0, la tarde de los goles de Ortega y Crespo.
El short en cuestión fue un diseño exclusivamente usado por River. No se recuerda algún otro equipo con ese modelo. Negro, con motivos romboidales en blanco y rojo, que lo emparentaban vagamente con cualquier diseño poco logrado de cualquier empresa de indumentaria boliviana. También, esta equipamiento planteó una variante en la estética de las medias, que incluían las tres tiras de adidas en un formato mucho mas grueso a la altura de la mitad de la pantorrilla, desechando la tradicional vuelta de rayas sobre la rodilla.
River se vistió de esa forma durante las temporadas de 1994 y 1995. Ganó invicto el torneo Apertura del 94. Fue una prenda muy exitosa ante Boca (recordar el 2-0 mencionado, el inolvidable 3-0 del Apertura 94, sumado a 3 victorias en superclásicos de verano: 2-0 en Mendoza en 1995 con goles de Amato y Berti, y dos 1-0 en Mendoza y Mardel en 1996 con tantos de Rivarola y Enzo respectivamente).
Cuando arrancó la Copa Libertadores del año 1996, Adidas planteó el cambio y los benditos pantalones estrafalarios pasaron al recuerdo. Usaron estas prendas jugadores como Fernando Gamboa, Juan Gómez, Gabriel Amato y Ricardo Altamirano.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Una de las remera más lindas de todas, encima con la publicidad escrita de rojo. Gratos recuerdos trae, la vuelta del Enzo, el torneo invicto...

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad ..lindos recuerdos con esa camiseta ...