lunes, 18 de enero de 2010

PECADOS DE JUVENTUD

River Plate 2 - 3 Independiente
Amistoso - Triangular de Verano
Padre Martearena (Salta) - 17/01/10.


RIVER PLATE: Ojeda; Villagra, Pezzella, Coronel y Orban; Rojas, Giménez, Lamela y Díaz; A. Ortega y Ríos. Posteriormente Bou, Villareal y D. Ortega. DT: Leonardo Astrada.
INDEPENDIENTE: Navarro; Vella, Matheu, Velázquez y Mareque; Fredes, Acevedo, Herrón y Busse; P. Rodríguez y Gandín. Luego D. Rodríguez, Núñez, Piatti y González. DT: Américo Gallego.
GOLES: Walter Acevedo (IND) 26 pt. Gustavo Bou (RP) 27 pt. Ariel Ortega (RP) 42 pt. Ignacio Piatti (IND) 17 st. Ignacio Piatti (IND) 21 pt.
ARBITRO: Patricio Luostau.
MAN OF THE MATCH: Ignacio Piatti (Independiente)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Independiente 3

A los 19 minutos del segundo tiempo, Leonardo Astrada decidió el cambio de Ariel Ortega. Nuestro viejo genio baqueteado e irrompible había demostrado durante el tiempo que estuvo en cancha, que su libro de trucos y mañas todavía tiene algunas paginas por escribirse. Otra vez una ovación lo acompañó al banco, y casi inmediatamente, una pequeña llamita de ilusión de encendió en los corazones millonarios.
Sin quererlo también, Astrada con ese cambio, decidió el final del partido. La salida de Ariel -cansado y cuidado para Boca en Mar del Plata-, mas la modificación obligada de Lucas Orban (el jugador mas serio de la defensa) minaron las chances de ganar el juego de un River demasiado púber e inocente. Independiente encontró espacios amplios para desplegar el peso de su técnica, su físico y su experiencia.
Pero haber perdido este partido es solo un pecado de juventud. Nadie se acordará la semana que viene. Será solo una anécdota menor, si se cumple con éxito el proceso de maduración de estos frutos de la cantera. Es preferible caer apostando a mejorar el futuro, que ganar sin aspiraciones de crecimiento. Por ejemplo, creemos entender que al hincha de River le gustan mas los Pezzella que los Nico Sánchez, los Lamela que los Archubi, los Giménez que los Paniagua, los Bou que los Fabbiani, los Pereyra que los Galmarini. Las macanas se perdonan, las derrotas se superan. ¿Para que comprar pan duro en la panadería, si tenemos los ingredientes para cocinarlo nosotros en casa?.

1 comentario:

Bocha dijo...

Asusta ver al debutante arquerito del rojo, aunque Piatti pusso las cosas en el lugar correcto. Queda mucho por mejorar en River, veremos mañana ante Boca.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com