lunes, 12 de octubre de 2009

UNA COSA QUE EMPIEZA CON D

River Plate 1 - 3 Independiente
Torneo Apertura 2009 - 8ª fecha.
Estadio Monumental - 12/10/09.


RIVER PLATE: Navarro (3); Ferrari (4), Sánchez (3), Coronel (3) y Villagra (3); Galmarini (3), Almeyda (5), Archubi (4) y Buonanotte (4); Bou (3) y Fabbiani (4). Posteriormente Gallardo (4), Díaz (3) y Ríos. DT: Leonardo Astrada.
INDEPENDIENTE: Gabarini; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Piatti, Acevedo y Mancuello; Gandín, Núñez y Silvera. Posteriormente Machín, Godoy y Gómez. DT: Américo Gallego.
GOLES: Darío Gandín (IND) 10 pt. Ignacio Piatti (IND) 28 pt. Andrés Silvera (IND) 33 pt. Marcelo Gallardo (RP) -penal- 44 st.
ARBITRO: Pablo Lunati (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Independiente 3.

Es en momentos como estos cuando uno envidia a todos aquellos para los cuales el fútbol le significa solo un deporte llamativamente popular, que fastidiosamente se carga con exageradas horas diarias de periódicos, radio y tevé. A aquellos que salen con su chica a disfrutar del sol del feriado, a los polistas y rugbiers en su mundo, a las señoras que matean con Rial, al florista que arregla el cantero, al que toma la raqueta y se va a jugar tenis al country. Jamás se podrá prescindir de la pulsión vital de estar pendiente mientras River juega. Pero así las cosas, cuesta horrores justificar ante los demás, todos los desplantes pasados, presentes y futuros en beneficio de esta pasión.
Seguramente muchos fueron a Núñez confiados en que la llegada de Astrada provocaría un vuelco, al menos parcial, de la historia ruin de nuestro equipo. Ahora es ridículo pensar que pueda haberse supuesto eso. Astrada fue un gran volante central, un líder positivo, un referente de la institución, un promisorio entrenador. Pero -al menos que se sepa- nunca practicó la magia y el ilusionismo.
En River los remedios son peores que las enfermedades. No juega Vega, pero si Navarro, un muchacho que vuelca en vez de volar. No juega Cabral pero juega Nico Sánchez, al que imita desafortunadamente bien en incapacidades y chambonadas. No está Barrado, pero sí Galmarini, una atolondrada máquina de errar pases y cometer infracciones. No Abelairas y si Archubi, cabeza a cabeza en niveles de gelidés e indolencia. Juegan Coronel, Díaz, Buonanotte, Bou, pobrecitos. No juegan Ortega y Gallardo. Juega Fabbiani, sobre el cual es muy interesante pensar que estará haciendo el 1 de enero del año que viene.
Independiente no tiene gran cosa. Pero posee algo por lo cual River pagaría fortunas: Una idea. Con la mente clara, las piernas responden con mas obediencia y seguridad. Tic- tic. Gandín. Tic-tic. Piatti. Tic-tic Silvera. 3-0 en media hora. 60 minutos de sobra.
No se ustedes, amigos. Pero este blog está seriamente preocupado pensando a futuro. Seamos claros. La preocupación no pasa por las elecciones de diciembre, las incorporaciones necesarias, la clasificación a la Copa. No seamos giles y hagamos números para ver que la preocupación pasa por una sola palabrita que empieza con des y termina con censo. Es un julepe que aumenta domingo a domingo y se está volviendo insoportable.
¿exageramos?. Puede ser. Pero no tanto.

4 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Esto no es casualidad Dalmassito, esto empezó con el último puesto del último torneo de Simeone como DT...ahí los dirigentes tendrían que haber hecho la sangría que echar a varios de estos jugadores y traer otros y un DT de nivel para dirigir a RIVER ..que hicieron ..traer a un tibio y mediocre Gorosito ..y sólo vendieron las figuritas y trajeron a vende humos ... SI HAY PLATA PARA TERMINAR UN MUSEO QUE ESPERO VARIOS AÑOS Y NO PARA SALVAR A UN EQUIPO QUE SE VA EN PICADA ::: a esta dirigencia la verdad no se la entiende a hecho todo lo posible para hunidr a River y dejarlo en lo más bajo de su historia ... Estos jugadores ...no pueden por incapacidad revertir la historia ..Ojalá me equivoque ..

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Marcelo; estos dirigentes se tendrían que haber ido hace 2 años, esa era la unica forma de enderezar esta situación. No pueden encarar una limpieza del plantel porque están entongados con los dueños de los pases, porque se quedan con una parte de sus sueldos, no pueden patear el tablero porque quedarían expuestos a todas sus tranzas y deberían enfrentar las consecuencias. Tenemos el club tomado por una banda de delincuentes y estas son las consecuencias, lo dijo Macchi: "pensamos que River se regeneraba solo", dale que va, nos llevamos todo total por arte de magia River siempre va a estar arriba. Si la próxima conducción no tuerce este rumbo, tal vez el descenso sea lo menos grave que podría pasarnos.

Saludos, Negro

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Nosotros consideramos que estamos cayendo en picada porque no hay nadie en la CD que esté preocupado por River, sino que sólo están abocados a las elecciones.

Por eso nosotros abrimos una nueva entrada "Los momentos más negros" que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Como destruyo river el hdp de Aguilar equipo pedorro teníamos Navarro, coronel Cabral Nico Sánchez Quiroga barrado ahumada villagra bou fabbiani Rosales galmarini archubi Ojeda Paniagua