lunes, 26 de octubre de 2009

TIROTEO SIN HERIDOS

River Plate 1 - 1 Boca Juniors
Torneo Apertura 2009 - 10ª fecha.
Estadio Monumental - 25/10/09.


RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (5), Cabral (6), Sánchez (6) y Villagra (4); Domingo (6), Almeyda (6), Abelairas (6) y Gallardo (5); Ortega (4) y Buonanotte (6). Posteriormente Coronel (4), Fabbiani y Díaz. DT: Leonardo Astrada.
BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta y Monzón; Battaglia, Rosada, Insúa y Riquelme; Gaitán y Palermo. Posteriormente Medel, Chávez y Krupoviesa. DT: Álfio Basile.
GOLES: Marcelo Gallardo (RP) -tiro libre- 29 pt. Martín Palermo (BJ) 18 st.
ARBITRO: Saúl Laverni (regular)
ROJAS: Cristian Villagra (RP), Julio Cesar Cáceres (Boca Jrs.).
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Boca Juniors 1.

16:40 pm. Tiempo de bronca.
River avanza raudo ante un Boca timorato. Buonanotte acomoda levemente con su brazo un balón entrando al área, milésimas antes de que Monzón lo levante por el aire. Penal. Ortega se lo pide a Gallardo, y como negarselo. Pero Ariel -un buen ejecutante- hace lo que hacen los malos shoteadores: Anuncia su remate. Presa fácil para un Abbondanzieri adelantado como Roma en el 62. Laverni se quita el problema de encima pensando como Nay Foino aquella tarde, ante la mas mínima protesta. "Aire, penal bien pateado es gol". Lamentablemente tiene razón.
16: 44 pm. Tiempo de explosión.
River es decididamente más cuando Paletta foulea a Bounanotte en posición de 10, a 25 metros del arco. Todo el país futbolero recuerda inmediatamente lo ocurrido 6 meses atras en La Bombonera. Es uno de esos momentos donde el gol se huele. Gallardo corporiza el flashback en un tiro libre chanfleado y precioso que culmina con Abbondanzieri despatarrado dentro del arco, enredado en su impotencia. El rugido del estadio eriza la piel.
17:38 pm. Tiempo de desesperanza.
La mano a cambiado rotundamente y Boca aprieta en la yugular. Gaitán es dañino por derecha. Riquelme se interna entre 4 hombres de River y (dentro de una actuación ordinaria) hace un toque de distinto. Taco para Palermo, que filetea el balón de zurda y lo intrudece abajo, lejos de Vega. Ver ese abrazo de los idolos prohibidos en el Monumental es como morir un poco.
17:51 pm. Tiempo de resignación.
La impotencia y el conformismo han ganado a los protagonistas. Bounanotte (de lo mejor de River) y Monzón van a un balón sobre la raya. El marcador busca el cuerpo pero encuentra el aire. Abelairas llega tocando bocina solo por izquierda. Victor Hugo ensaya el tatatá. Abbondanzieri sabe que está perdido, pero la suerte es su alidada. El balón da de lleno en la pintura roja del palo derecho de la Figueroa Alcorta. El "gooooouhhhhh!!!!" se escucha en todo el país. No hay caso, no será esta tarde.
Tiempo de reflexión.
O somos muy pesimistas, o damos mas por el pito que lo que el pito vale. River fue mucho mas que Boca en el primer tiempo. Jugó concentrado y ejecutando casi a la perfección el plan diseñado. Se pareció mucho a lo que pretendemos, solo que no convirtió los goles que mereció. La torpe expulsión de Villagra cambió los planes en el complemento. Con la pelota como monopolio, Boca llegó al empate sin haber hecho demasiado. Un clásico se gana con juego, actitud y oportunismo. Ya sabemos en cual de los tres items River falló.

5 comentarios:

Centrojas dijo...

Siempre nos falta 5 pal peso contra esta gente, hace 6 meses falcao se perdio el triunfo definiendo como un amateur.
Ayer Abelairas... que decir de ese muchacho sin sangre, lo erro por que era abelairas.
LAstima el burrito que empezo para comerse la cancha y termino desaparecido.
Una pena, aunque tenemos que reconocer que hoy por hoy es mucho mas importante RIver para el Burro, que el burro para River

Marcelo desde Mendoza dijo...

Me parece que la actitud del segundo tiempo cambió un River necesitado de triunfos se retrasó y dejó venir a un Boca que solo con algún pelotazo aislado o una carga en profundidad de Gaitán podía lastimar ( una pregunta ..a Coronel le enseñaron a marcar en las inferiores ???) ..comentarios al márgen ..me gustó Abelairas para mí el mejor ..el error en el gol ..es pegarle al palo ..y acaso Domingo no la tira afuera en posición similar ..o en el clásica anterior Falcao la tira más afuera todavía ?? ..Lo importante es que cambió la actitud pero sin delanteros es difícil ganar ...muy difícil ...

Negro Enrique dijo...

Por poco, si Abelairas no cerraba los ojos...

Como puso Manu, ayer me acordaba del gol que se erró Falcao; por lo menos el esto empieza de a poco (muy poco) a parecer un equipo de fútbol y renovar un poco las espectatívas (llegar a 25 ptos este torneo)

un abrazo

dalmassito dijo...

Particularmente creo que Abelairas hizo un correcto partido.

En el mano a mano que pega en el palo define bien... pero pega en el palo.

Yo lamento mas el mano a mano del primer tiempo cuando le pateo a las manos a Abbondanzieri cuando estaba sentado y entregado.

Hace 10 años un partido de River como estos era reprobable 100 %. Hoy lo vemos con buenos ojos y esperanzas de seguir mejorando. Tan mal que estamos

Anónimo dijo...

jordan 11
bapesta
cheap jordan
yeezy 700
supreme outlet
jordans
supreme clothing
kd 15
off white hoodie
goyard