lunes, 5 de octubre de 2009

CALAMBRES EN EL ALMA

San Lorenzo 2 - 1 River Plate
Torneo Apertura 2009 - 7ª fecha.
Estadio Nuevo Gasómetro - 04/10/09.


SAN LORENZO: Migliore; Pintos, Aguirre, Bottinelli y A. Torres; Rivero, J.M. Torres y S. González; Menzeguez, Romeo y Bordagaray. Posteriormente C. González y Romagnoli. DT: Diego Simeone.
RIVER PLATE: Navarro (6); Ferreri (5), Cabral (2), Coronel (6) y Orban (5); Galmarini (6), Almeyda (6), Archubi (5) y Buonanotte (7); Bou (5) y Villalva (6). Posteriormente Villagra (5), Fabbiani y Díaz. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Diego Buonanotte (RP) -penal- 30 pt. Leandro Romagnoli (SL) -penal- 38 st. Bernardo Romeo (SL) 41 st.
ARBITRO: Saúl Laverni (bien)
ROJAS: Gustavo Cabral (RP).
RESULTADO MORAL: San Lorenzo 1 - River Plate 1.

Se puede llegar a coincidir que el fútbol es un deporte para los vivos y los inteligentes. Ya lo dijo un célebre pensador rosarino: "No es lo mismo decir que uno es zonzo, que decir que es un pe-lo-tu-do". Varios ejemplares de esta raza incomprendida vagaron por el césped del Gasómetro el domingo.
30 del primer tiempo. Un bochazo cae en inmediaciones de la valla azulgrana. A él van Keko Villalva y Pablo Migliore, guardavallas de profesión, vende humo por hobbie, y preciado exponente del "cabezatermismo" futbolero. Sale tarde, lejos y mal. Apenas siente el contacto, Villalva se deja caer fulminado. Penal. Migliore se levanta consternado por la injusticia. Protesta airadamente. Es el único que lo hace en todo el estadio. Buonanotte castiga la pena con precisión. 1-0 y alegría. 1-0 y ¿como hacemos para aguantar 60 minutos el resultado?.
38 del complemento. San Lorenzo acecha pero dispara con balas de salva. Un centro llovido es controlado por Nico Navarro, pero en el aire, un silbato enérgico de Laverni paraliza los corazones preanunciando una macana importante. Y claro, si hay una macana en el área de River, seguro es de Cabral. Puede llegar a aceptarse que Bottinelli merecía desde hace rato la piña que le dió, pero en la puerta del vestuario, no en el área y justo cuando el partido empezaba a tomar un destino favorable a nuestra causa. Este pibe hace rato ha superado los niveles tolerables de precariedad e irresponsabilidad. Su presencia irrita. Penal. Gol. 1-1 y con 10. El principio de la nueva caída.
Dos minutos mas tarde. Fabbiani y Buonanotte tejen una contra. Diego remata y el rebote de Migliore le queda servido al Ogro que llegaba a la carrera. Es gol, no hay forma de que no lo sea. Fabbiani entonces ensaya un taco onda Crespo o Van Nistelrooy. Le sale una masita insulsa, controlada a las risas por la zaga local. No nos alcanzan las manos para agarrarnos la cabeza y las palabras para insultarlo. Fabbiani no hizo un mal partido, hasta puede entenderse que la pelota le quedó atras y no tuvo otra que arriesgar el taco. Pero hay algo que irrita mucho mas que la mediocridad. La displicencia. Él dice amar a River desde toda la vida. Su juego hace todo lo posible para desmentirlo.
Nos quedamos golpeados una vez más. Con la mente aturdida, con el alma acalambrada. Galmarini en cuclillas de desahoga. Es la postal de un River vacío de todo. Se podrá explicar que se hizo un partido decente, que se puso todo, que se lucho, que se estuvo cerca de ganar. Lo que no se podrá explicar nunca es esta sensación de amargura interna que nos recorre el cuerpo. Una agonía cruel y despiadada que no da margen al respiro.

2 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Y lamentablemente esto no se revierte fácilmente nos falta jerarquía en muchas líneas y no hay reemplazos adecuados para superar este horrible momento ..
Y Ahora nos falta un DT un capitán que pueda enderezar la brújula de este barco que se hunde y sin rumbo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos duele , pero tenemos que compartir tan lamentable comentario.

Te pedimos autorización para tomarlo como fuente para una entrada en nuestro blog.

Nosotros actualizamos http://www.tradicionalriver.com.ar con un video de los socios contra la Comisión, dos comentarios de Octavio Loprete y Jorge Martinez de Marañon y Santiago desde Bangkok en River en cada Rincón.

También se puede votar en la encuesta sobre quien es menos oficialista y que se encuentra en la última semana

Un abrazo riverplatense