domingo, 26 de julio de 2009

YO ADIVINO EL PARPADEO...

River Plate 1 - 0 Everton (Inglaterra)
Amistoso internacional - 25/07/09.
Commonwealth Stadium - Edmonton. Canadá.


RIVER PLATE: Vega; Villagra, Cabral, Sánchez y Orban; Barrado, Domingo, Abelairas, Archubi; Ortega y Fabbiani. Posteriormente Musacchio, Rosales, Villalba, Pezzella, Díaz y G. Fernández. DT: Néstor Gorosito.
EVERTON: Nash; Bains, Hibbert, Lescott y Yobo; Osman, Rodwell, Pienaar, Fellaini y Cahill; Jo. Posteriormente Saha, Vaughan. DT: David Moyes.
GOLES: Ariel Ortega (RP) 26 pt.
ARBITRO: Mauricio Navarro (Canadá)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Everton 0.

Quisiera poder capturar ese instante y hacerlo eterno. Un relámpago, una aparición divina, un chispazo fugaz, y de pronto por unos momentos, todo volvió a ser tan perfecto como era y como nunca debió dejar de serlo. A los 26 del primer tiempo, Ortega capturó una pelota suelta en la mitad de la cancha, superó en velocidad a los tres carromatos que lo rodeaban y cuando pisó el área, metió la mano en su inagotable bolsa de trucos para sacar una definición picada, perfecta, absolutamente bella. El balón planeó semisuspendido y se fue a meter, liviano como un globo aerostático, en el segundo palo del sorprendido arquero Nash. Golazo.
Y ese festejo. La sonrisa pícara, el tranco cortito, la mano en el escudo. Y ese racimo humano en el abrazo, y Fabbiani gozando como el admirador que es, y Barrado tomándose la cabeza, y el keko Villalba parado aplaudiendo. Y de pronto volví al 96, a tantas tardes de victorias y de alegrías, y a desear que este déjà vu no acabara cuando el rival saque del medio, y la realidad tan agobiante (esa que Ortega ansía cambiar) nos devore indefectiblemente otra vez.
La noticia no fue que River le ganó al Everton de Inglaterra 1-0 (con absoluta justicia, por cierto). Ni siquiera que el gol de la victoria haya sido marcado por Ortega. La verdadera gran noticia es verlo a Ariel vistiendo nuevamente la camiseta que nunca debió dejar de vestir. Y además comprobar que, pese a todo lo que le ha ocurrido, aún conserva -aunque mas no sea por un instante- la capacidad de hacernos soñar en grande.

6 comentarios:

Facu Franco dijo...

Ortega volvio demostrando su buen futbol, es algo que todos queriamos, pero no me gusto la formacion igual, aunque se jugo bien.. no olvidemos que seguimos teniendo una defensa muy mala que con un pelotaso largo ya se complica y mucho. Fabbianni no puede jugar solo de punta, admitio que quiere ser goleador del campeonato pero no esta pisando el area, juega retiendo la pelota con su cuerpo pero no presiona, y no corre.Ortega motiva al equipo y puede que con Gallardo seremos mas fuertes pero hay que seguir corrigiendo errores del equipo, como en las pelotas paradas.

un saludo!

Negro Enrique dijo...

Gran posteo, capturaste lo que sentimos en el exacto momento en que la pelota toco la red. Ariel es River y mi ilusión de este semestre es ver este tipo de cosas y poder pelear el torneo (ni digo ser campeón)

Saludos

River Futbol dijo...

coincido con el lugar de river

ortega volvio demostrando su buen futbol

un abrazo

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Con el Burrito no sólo volvió la alegría, sino que fundamentalmente volvió la mística riverplatense.

Un fuerte abrazo

Nicolás Carrizo

walter_rel dijo...

Hola que tal, he estado mirando tu blog y esta bastante bueno, si no te importa, te enlazo tu blog en mi lista de enlaces de mi blog: http://mallorketas.blogspot.com/.

Dime cosas si te parece bien hehe.

Muchos saludos y mucha suerte con River, es un buen equipo :D

Saludos.

walter_rel dijo...

Muchas gracias por tu rapida respuesta. Y tambien te agredezco que te parezca bien, pues ya esta puesta en mi lista.

Si, es cierto, Poroto esta en RCD Mallorca, en el equipo han pasado grands jugadores como Ibagaza, Roa(que grande!!), Jonas(pesetero por cierto...), muchos hehe.

Un gran saludo campeón.