lunes, 13 de julio de 2009

RIVER / NEGRA ALTERNATIVA 2002 - 2004


En materia de indumentaria deportiva, sin dudas una de las principales innovaciones que Adidas le reportó a River fue la invención de la casaca alternativa negra respetando la tradición de la banda roja. Existe sobre ella una diversidad de gustos muy marcada y una superstición mufosa sobre cada una de sus apariciones.
Pero lo cierto es que el diseño sentó un precedente, y desde su aparición en el año 1999, la firma ha entregado varias alternativas al modelo de la casaca. El utilizado en el período 2002 – 2004 no tiene grandes novedades en cuanto a lo estético, mas allá de la conformación propia del atuendo en sí, que venía con dos capas de tela, la parte interior de color rojo mas adherida al cuerpo y la parte externa de color negro –o blanco en caso de la original- mas suelta.
Pero la verdadera particularidad de esta camiseta es que fue utilizada tanto por los jugadores de campo, como por los arqueros. La moda la inició Franco Costanzo en un partido ante Boca Juniors en la Bombonera. El arquero volvía a la titularidad después de un tiempo y tomó esa indumentaria como cábala. Tan mal no le fue, porque River ser coronó como campeón en ese Clausura 2003.
El diseño fue utilizado durante 2 años. Así vestido, River derrotó a Corinthians de San Pablo por 2-1 (Demichelis y Fuertes), una noche en el Morumbí por Copa Libertadores. Pero también así vestido, cayó en la final de la Copa Sudamericana de 2003 ante Cienciano en la ciudad de Arequipa. La usaron entre otros, jugadores como Esteban Fuertes, Franco Costanzo, Horacio Ameli, Ricardo Rojas y Eduardo Coudet.

2 comentarios:

javier dijo...

Hola, navegando por Internet me encontré con este blog que por cierto esta muy bueno, con un contenido intachable, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Silvio Nava dijo...

Excelente Blog con mucho material interesante para fanáticos o no.
Espero que engrosemos de aquí en mas el historial entre Atlético Tucumán y River en partidos oficiales.
Te mando un abrazo

Silvio
www.atleticotucuman1902.blogspot.com