jueves, 2 de julio de 2009

OSMAR FERREYRA


De movida, llamó la atención por algo tan burdo como innegable. Su apodo. Herencia involuntaria de un personaje oscuro de nuestra historia. Pero el Malevo era bastante mas que un sobrenombre curioso. Se fue abriendo paso rápido en el espinoso camino del River de Manuel Pellegrini en el año 2003. No derramaba talento, pero desde chico mostró un sabio criterio para aprovechar sus buenas armas en las dosis justas. Es por eso que cuando llegó a primera no bajó más, y por eso siempre fue un interesante opción, dentro de un equipo que rebalsaba de ellas.
Nacido en Basavilbaso, provincia de Entre Ríos, el 9 de enero de 1983. 2003 fue su año en River. Había debutado en Mayo ante Unión de Santa Fe en la ciudad de Paraná. Enseguida mostró sus cartas de presentación: Una enorme y precisa pegada de zurda, tanto para el remate de tiro libre o para conectar centros desde las bandas. Buen trato de balón, algo de recorrido por el sector izquierdo, un poquito de marca, no mucha personalidad. Escaló rápido en las consideraciones por la chapa de River y por sus excelentes presentaciones con la Selección Sub 20 que jugó el Mundial en Emiratos Árabes y con el Sub 23 de Bielsa, que ganó en Chile, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tanto, que con solo 11 partidos en primera y un par de goles, el CSKA de Moscú vino y se lo llevó.
Como era de esperar debido a su inexperiencia, calentó el banco moscovita en casi todos los partidos. Ligó una Copa UEFA, pero su suerte estaba escrita. Lo cedieron al PSV Eindhoven de Holanda, donde corrió la misma suerte. Una mañana de 2007 los medios deportivos argentinos despertaron con el anuncio del retorno del Malevo para jugar en River. Y si bien estaba todo arreglado, en el camino se cruzó de última San Lorenzo y Ferreyra terminó siendo el marcador izquierdo del equipo azulgrana que ganaría con Ramón Díaz el Clausura 2007.
A muchos sorprendió entonces su nueva partida a Europa. El retorno al país lo había devuelto a la consideración de los hinchas de fútbol. Pero el FC Ndipro de Ucrania apareció con su oferta de Euros, escarcha y ostracismo. Hacia allí partió en 2008, y allí está todavía. Haciendo banco, por supuesto.

4 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Amor a la guita y nada más. Esta clase de jugador (no es un deportista) no sirve para nada.

Nicolsal14 dijo...

era un posible buen jugador y se fue demasiado rapido... creo que ya es momento para que vuelva. Y REPITO ESTE ES EL MEJOR BLOG DE RIVER, LEJOS.

Anónimo dijo...

por cierto no esta comiendo banco en el fc dnipro, es la figura del equipo. te falta informacion

dalmassito dijo...

Es cierto, anonimo. Juega.

Pero hace UN AÑO Y MEDIO, cuando fue escrito este post. Ferreyra hacia banco.

No falta información, solo tal vez actualizarla.

Yo que vos miraría antes de opinar.

gracias.