miércoles, 22 de julio de 2009

POR UN PUÑADO DE DÓLARES

Toronto FC (Canadá) 0 (3) - 0 (4) River Plate
Amistoso internacional - 22/07/09.
MBO Center. Toronto. Canadá.

Toronto. Ontario. Canadá. La ciudad tiene una gran cultura deportiva. Toronto Blue Jays. Toronto Maple Leafs. Toronto Raptors. Pero ¿Toronto FC?. Hmmmm. Igual el MBO Field está casi lleno. El césped es sintético. A los costados del campo de juego hay mesas y banquetas de bar con tipos acodados chupando cerveza. Suponemos que hablan de su día de oficina o del escote de la mina de al lado, pero nunca del partido. No da. La transmición no ayudó al entretenimiento ya que arranca con 15 minutos de retraso, con serios problemas de foco y encuadre, y dos periodistas con cero onda para interesar al espectador.
River juega con la reserva y los canadienses no hacen mucho para desmentir porque el fútbol no es un deporte popular en esas tierras. Todos sabemos que va a terminar 0-0. Allá al rato entra un morocho llamado Ali Gerba. Aunque parezca increible, luce mas gordo que Fabbiani. Hay varios cambios en el segundo tiempo, tantos que algunos que salieron reemplazados vuelven a entrar. La risa te puede. Al mismo tiempo la tele emite América de México ante Milan e Inter ante Chelsea. Es dificil no abochornarse un poco. Está en juego la Carlsberg Cup. Copa de leche, o de cerveza en este caso. River gana en los penales 4-3. Los pibes millonarios cumplen con dignidad. Un par de buenas atajadas de Chichizola, y algunos chispazos de Lamela y Villalba. Nada que no sepamos.
Con el decrépito espectáculo finalizado sobrevuela la pregunta: ¿a esto fuimos a Canadá?. ¿A perder tiempo en vuelos interminables?, ¿A consumir días vitales en la preparación del semestre?. ¿A regalar prestigio jugando partidos soporíferos como este?. ¿A mostrar algún pibe para que algún buitre empresario lo compre?. ¿A cobrar un puñado de dólares, para despues decir "vieron, las cuentas de River están en orden"?.
Venga como venga la mano, no parece ser un buen negocio.

No hay comentarios: