domingo, 5 de julio de 2009

EN LA FILA DE LOS MEDIOCRES

River Plate 1 - 2 Estudiantes (La Plata)
Torneo Clausura 2009 -19ª fecha.
Estadio Monumental - 04/07/09.


RIVER PLATE: Vega (4); Ferrari (5), Sánchez (3), Orban (4) y Villagra (4); Abelairas (5), Domingo (5), Díaz (5) y Buonanotte (6); Fabbiani (3) y García (4). Luego Gonzalo Gil (4). DT: Néstor Gorosito.
ESTUDIANTES: Albíl; Sarulyte, Fernández, Rojo e Iberbia; Sánchez Prette, Huerta, Galván y Núñez; Salgueiro y Calderón. Posteriormente Valencia, Virge y Gaitán. DT: Alejandro Sabella.
GOLES: José Luis Calderón (EST) 25 pt. Marcos Rojo (EST) 5 st. Diego Buonanotte (RP) 20 st.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei -mal-
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Estudiantes 2.

Hay mi River, que será de vos. Que honda tu letanía y que lejos parece estar de tu rumbo el camino de la satisfacción. Te acompañamos como siempre, porque con débiles y traidores no se construyen las jornadas de gloria. Pero, que dificil es soportar verte así, en decadencia, patoteado por cualquiera, abandonado a tu suerte de equipo sin talento, por manos ladronas que se siguen aprovechando de tu nombre para satisfacer su codicia y desverguenza.
Hay mi River, si te vieran nuestros héroes, si te miraras al espejo con verdadera autocrítica, si supieras adonde te han llevado. Hoy ojeas el diario y ves tu nombre en la fila de los mediocres. Y es triste. Pero mucho mas triste es saber que hoy (con estos jugadores, este técnico, estos dirigentes) es el lugar que te corresponde.
Anoche padeciste ante un cuadro muleto, como tambien padeciste ante los que peleaban el descenso, los que luchaban por el título, o en los clásicos y en los partidos sin compromiso. En realidad tu pesadilla, querido River, sos vos mismo. Te haces daño. El esquema de juego indescifrable, la defensa flan, la incapacidad para convertir, y Nico Sánchez, y Villagra, y Abelairas y Rosales y Gerlo, y Archubi y Fabbiani, por Dios.
Es cierto. Hubo tiros en los palos, penales no cobrados e injusticia en el score final. Pero vamos. ¿a quien queremos engañar?. Hoy solo somos un despojo de nuestra historia, un combinado voluntarioso y despistado. Somos un nombre enorme, un respaldo conmovedor y un equipo que no da a vasto para sacar el agua de un bote que se inunda. No de ahora. Desde hace rato.

1 comentario:

Negro Enrique dijo...

Me pareció increíble que Gorosito no haya probado más juveniles, encima en este partido tenía el banco lleno de pibes e hizo 1 solo cambio.