domingo, 22 de marzo de 2009

PONGA UN TIGRE EN SU EQUIPO

River Plate 2 - 1 San Martín (Tucumán)
Torneo Clausura 2009 - 7ª fecha.
Estadio Monumental - 22/03/09.


RIVER PLATE: Barbosa (5); Ferrari (5), Cabral (6), Quiroga (4) y Villagra (6); A. Fernández (4), Ahumada (5), Abelairas (4) y Buonanotte (5); Rosales (3) y García (7). Posteriormente G. Fernández (4), Gallardo (6) y Barrado. DT: Néstor Gorosito.
SAN MARTÍN (TUCUMAN): Gutiérrez; Noce, Villavicencio y De Muner; Anchén, Pérez Castro, Cantero, Saabedra y Herrera; Canío e A. Ibáñez. Posteriormente G. Ibáñez, Peruggini y Quinteros. DT: Carlos Roldán.
GOLES: Jorge Anchén (SM) 1 pt. Gustavo Cabral (RP) 15 st. Radamel Falcao García (RP) -penal- 49 st.
ARBITRO: Sergio Pezzotta (regular)
ROJAS: Pablo De Muner (SM).
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - San Martín 1.

Tarde de domingo. Codificado, mate, masitas, River a la cancha. Los tucumanos esperan. ¿Tarde tranquila?. Ja, ni a palos. Todos piensan que San Martín se va a colgar del travesaño. Al minuto nos damos cuenta que no. Generan un foul y su centro cerrado se escabulle entre las cabezas de la defensa y las manos temblorosas de Barbosa. ¿Y ahora de que nos disfrazamos?.
En el primer tiempo River es anodino, irresoluto y eso exaspera. Patea desde lejos y provoca algo de peligro, pero los norteños, con poco, generan mucho mas riesgo. Buonanotte y Abelairas se empantanan en el fango de la presión que significa conducir un equipo. Entonces, sin manija, el millonario deambula a la deriva y es presa fácil de las bartoleadas visitantes. Se adivina una tarde negra a menos que algo cambie.
Ya lo alertó Fontanarrosa: "No es lo mismo decir que un tipo es un sonzo, que decir que es un pelotudo". La San Martín chifla, insulta, agravia. Un pibe se pabonea con una remera que dice "yo vi jugar a Gerlo de 9". A los 11 Gallardo reemplaza a Abelairas y lo despide una cortina de silbidos. ¿El que paga tiene derecho a hacer lo que quiere?. No. River necesita apoyo, y no histéricos que se den vuelta al mínimo contratiempo. Lo único que logran es desmerecer a la inmensa convocatoria millonaria en la tarde de Núñez.
Pero hay una luz al fondo del túnel. Es Gallardo el que la enciende. Un jugador distinto hace que un equipo juegue distinto. La primera que toca es un centro-asistencia para el empate de Gustavo Cabral, mas productivo en el área adversaria que en la propia. Con el empate el público deja la mala onda y se contagia. Por Gallardo y por Falcao, en otro partido conmovedor. Alienta a toda voz, y River se parece un poco mas al que fuimos a ver. Pezzotta omite dos penales a Falcao, Gutiérrez vuela de palo a palo. San Martín resiste como puede.
A los 3 de adición, tironean a Buonanotte. Penal. Claro penal. Radamel agarra la pelota y con su mejor cara de bueno, le dice a Gallardo "lo pateo yo". Una palmada en la cabeza del muñeco es la respuesta. Tensión. Marcos Gutierrez es atajador. Mas tensión. El colombiano toma tres pasos de carrera. Ya no se aguanta más. Remate bajo y cruzado. Gol. Desahogo, explosión.
La tarde que se da vuelta, como los que chiflaron en el entretiempo. 3 puntos, a uno de Lanús. 15 días en paz. El equipo vuelve a jugar mal, y eso si que nos importa, aunque no mucho esta tarde.

6 comentarios:

Martín Sachella dijo...

Que grande el tigre. espero que se quede un tiempo mas, y que empecemos a jugar mejor, asi no dufrimos tanto

saludos

Ma77ías dijo...

Gracias por pasarte.Que bueno que ganamos el otro día. Ojalá que estas 2 semanas sirvan para que el equipo se ponga bien y que encare de la mejor manera los próximos partidos que van a ser muy importantes de cara la futuro.

Suerte

yanmaneee dijo...

nike air max
ultra boost
air jordan
nike air force 1
nike air max 97
hermes
cheap jordans
adidas tubular shadow
cheap jordans
moncler

Unknown dijo...

high quality replica handbags replica wholesale handbags high quality designer replica

tathiez dijo...

official website navigate to these guys Click This Link replica louis vuitton internet bags replica ysl

Unknown dijo...

my blog Dolabuy Balenciaga you could try this out YSL Dolabuy Going Here best replica designer bags