jueves, 26 de marzo de 2009

GANÓ TARTAGAL

River Plate 1 (1) - 1 (2) Independiente
Amistoso a Beneficio.
Estadio Padre Martearena (Salta) - 25/03/09.


RIVER PLATE: Vega; Martínez, Musacchio, Orbán y Archubi; Galmarini, Domingo, Barrado y Sambueza; Flores y G. Fernández. Posteriormente Ríos, Bou, Díaz y Lizio. DT: Néstor Gorosito.
INDEPENDIENTE: Gabbarini; Bocchino, Gioda, Molina y Di Gregorio; Ledesma, Vitor, Higuaín y Centurión; Núñez y Gandín. Luego Mazzola, Caracoche, Machín, Gavilán y Depetris. DT: Fernando Cáceres.
GOLES: Matías Di Gregorio (IND) 30 st. Gustavo Bou (RP) 42 st.
PENALES: River: convirtió Ríos. Fallaron Galmarini, Díaz, Lizio y Barrado. Independiente: Convirteieron Gavilán e Higuaín. Fallaron Gioda y Depetris.

El alud que desbastó gran parte de la ciudad salteña de Tartagal se produjo el lunes 9 de febrero de este año. 3 personas murieron y mas de 500 familias perdieron todo a causa de la avalancha de agua, lodo y desechos que arrasó en pocos minutos la zona ribereña del Río Tartagal, desbordado a causa de las lluvias y la escasa infraestructura dedicada a prevenir este tipo de accidentes.
River e Independiente se pusieron a disposición del Gobierno Salteño para este amistoso que culminó recaudando cerca de 80.000 pesos para los damnificados. La noche -lluviosa como aquella mañana de lunes- no acompañó demasiado para el propósito recaudador, así como tampoco los planteles de ambos equipos, plagados de suplentes. De todas formas, lo valorable es el gesto solidario de ambos clubes y de todos los asistentes al estadio Padre Martearena.
Hubo un partido, y ese partido terminó empatado en uno. Fueron a los penales y allí el más efectivo (o el menos inefectivo a decir verdad) fue Independiente que terminó ganando por 2-1.

No hay comentarios: