lunes, 9 de febrero de 2009

PONE UN CIRCO Y CRECEN LOS ENANOS

River Plate 2 - 2 Colón (Santa Fe)
Torneo Clausura 2009 - 1ª fecha.
Estadio Monumental - 08/02/09


RIVER PLATE: Ojeda (5); Ferrari (5), Cabral (6), Sánchez (6) y Villagra (5); Fernández (6), Ahumada (6), Abelairas (5) y Buonanotte (7); Rosales (6) y García (6). Posteriormente Villalba, Gerlo y Flores. DT: Néstor Gorosito.
COLÓN: Pozo; Aguilar, Mansilla, Ferrero y Chitzoff; Capurro, Rivarola, Torres y Garnier; Castillo y Fuertes. Posteriormente Mena, Goux y Prediger. DT: Antonio Mohamed.
GOLES: Gustavo Cabral (RP) 12 st. Radamel Falcao García (RP) 24 st. Alejandro Capurro (C) 32 st. Sebastián Prédiger (C) 47 st.
ARBITRO: Alejandro Sabino (regular)
ROJAS: Aguilar (C).
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Colón (Santa Fe) 0.

Las caras lo dicen todo. Hay muecas de fastidio, súbita mala onda, baldazo de agua fría. Duele perder así, aunque en realidad no se haya perdido. Está claro, a River siempre le ocurrieron cosas insólitas como esta. El tema es que la seguidilla sucesos inexplicables, vienen ocurriendo demasiado seguido para nuestro gusto. El 2-2 contra San Lorenzo, el 2-2 contra Chivas, el 1-2 contra Boca en Mardel, y ahora esto.
Desde la tribuna baja el apellido fetiche. Grito de guerra, bandera de protesta, ilusión postergada. El orteeeeega, orteeeeega del final es el aviso del fanático de que lo que está ocurriendo no nos gusta para nada, aunque para justificar lo de ayer no encontremos demasiados culpables. River ganó en todo, menos en los arcos.
Ahora. Permitámonos la sensación de ser optimistas. Ayer el equipo mostró que le quedan signos vitales. Recobró algo del brillo extraviado de Buonanotte (el caño a Aguilar, extraordinario), jugó suelto, fue punzante y directo en el segundo tiempo, se pasó la pelota como hacía meses, elaboró chances de gol, convirtió un hermoso segundo tanto y sufrió poco en su área. El empate es obra de una suerte esquiva y de la tremenda pericia de los ejecutantes santafecinos, que pusieron desde mas de treinta metros sendos balazos en los ángulos de Marcelo Ojeda.
En los últimos 6 meses, River solo ganó 2 partidos en casa y 4 en total. La última victoria fue ante Independiente en Avellaneda hace 3 meses. Los refuerzos llegaron pero no está listos. La gente está molesta, venimos de salir últimos, la impaciencia domina, encima no hay liga ni de rebote. Pareciera que está todo mal, pero, al menos por estos partidos, dejenme ser optimista. Solo por naturaleza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente no salí contento de la cancha pero me parece que el partido dejó varias cosas positivas, como el nivel de Buonanotte, el partido de Rosales y el de Nico Sánchez. Como pusiste, hace 3 meses que no ganamos pero hacía más tiempo que no se veían 3 pases seguidos. Ojalá que haya sido un síntoma de recuperación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es verdad mucho de lo que decís, pero ¿es solo mala suerte?

Abrimos dos entradas en nuestro blog "Otra vez sopa" y "dejen de vendernos espejitos de colores".

Un abrazo riverplatense

RaMonStones dijo...

injusto empate

la suerte s decanto por el empate,pero vaya dos golazos q os meten ,tio...

eso no lo mete mas en su vida el nota ese jejjej

pero este es el camino
y la mejoria en el juego
es notoria..

una abrazo!!

christian dijo...

listo ya esta agregado espero q hagas lo mismo