lunes, 23 de febrero de 2009

MIRÁ SI JUGARA BIEN

River Plate 2 - 0 Banfield
Torneo Clausura 2009 - 3ª fecha.
Estadio Monumental - 22/02/09.


RIVER PLATE: Ojeda (7); Ferrari (4), Gerlo (4), Sánchez (5) y Villagra (5); A. Fernández (5), Ahumada (6), Abelairas (6) y Buonanotte (5); Rosales (4) y R.F. García (6). Posteriormente Fabbiani (6), Galmarini (6) y Archubi. DT: Néstor Gorosito.
BANFIELD: Lucchetti; Galarza, López, Devaca y Broggi; Pío, Bustos, Erviti y Bertolo; S. Fernández y Ferreyra. Posteriormente Barrales, C. García y Raymonda. DT: Jorge Burruchaga.
GOLES: Matías Abelairas (RP) -tiro libre- 36 pt. Radamel Falcao García (RP) 39 st.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei (mal)
ROJAS: López (BAN).
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Banfield 1

Minuto 36 del primer tiempo. Punto de inflexión. Bisagra de la tarde. Rebote en el área visitante. Ahumada viene como una locomotora para sacudir desde afuera. Lo mismo que Mencho Bustos, pero para trabar. El choque es inevitable. Bustos va peligrosamente al suelo. Es falta. Es amarilla. ¿Es indirecto?. Para Pompei primero si, pero después no. Lucchetti se queda con la primera impresión y no hace nada para contener el buen tiro libre de Abelairas. Es gol. 1-0. Ya no hay rumores que perturben al Pitu. Si hay un estallido de 35.000 personas. Lucchetti y todo Banfield protestan. Ya es demasiado tarde.
Banfield fue mas que River. Está claro. Bertolo se hizo una festín por izquierda. Tocaron mejor la pelota, generaron mas peligro. Merecieron en empate. Todo lo que quieras, pero el que ganó fue River. ¿Cual fue el principal mérito del cuadro de Gorosito?. Cuesta encontrarlo. El arquero, sin dudas. También la contundencia para golpear cuando el rival dio chances, y un cierto orden para aguantar el resultado sin perder la compostura. No es mucho. Pero River en estos tiempos no tiene la solvencia del ricachón que tira manteca al techo.
El termómetro de la tendencia del juego marco Banfield en los primeros 30 y parejo el resto de la etapa. Y Banfield en los primeros 20 y parejo el resto del complemento. Pesaron las variantes de Pipo. La de Galmarini para aportar mas sacrificio y lucha, y la de Fabbiani, al que con dos jugadas de alta calidad (un pase de espaldas a Buonanotte y la asistencia a Falcao) le bastaron para estar entre las figuras del equipo.
Hace algunos días atrás River hubiera empatado o perdido este tipo de partidos. ¿Que cambió para que eso no pase?. Algo de actitud, algo de mentalidad, algo de juego, algo de suerte. Son tres victorias seguidas y la punta compartida. ¿Hubo un click en el plantel?. Solo el tiempo es capaz de responderlo.
Y mientras tanto la masa fiel se fue de Núñez ilusionada con que algo bueno puede estar gestándose. Con la certeza de saber que no hay un sustento lógico que valide esta esperanza. Pero segura de haberse ganado, al menos por una semana, el derecho a soñar que este River, pronto, pueda a volver a ser el River de siempre.

3 comentarios:

Martín.S dijo...

Ahora que estamos en una buena racha

hay que empezar a jugar mejor

saludos

Bocha dijo...

Buenos días

Te queremos informar del siguiente problema: Últimamente me han llegado muchos comentarios plagados de insultos, (Todos del mismo boludo)… Y solo te quería decir que si llegan a mandarte un comentario, en el cual fingen ser yo, por favor comunícamelo a cristiann.20@hotmail.com. Es importante que compruebes quien es el idiota que trata de arruinarme, pero que no lograra. Es simple darse cuenta de cual es el trucho, con solo tocar el nombre del comentario te manda a un perfil, debes revisar que sea el perfil correcto… Juntos podremos cagar al idiota que se pasa por mi…

Aclaración: Es facil identificar al perfil correcto, te fijas su URL… la cual es…

http://www.blogger.com/profile/13737060731349887661

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Coincidimos con tu comentario.
Un abrazo riverplatense