miércoles, 4 de febrero de 2009

RIVER PLATE / ALTERNATIVA 1962 - 1967


El Stade Reims era una potencia del fútbol europeo a finales de la década del 50 y comienzos de los 60. Llegó a jugar incluso una final de Champions League ante Real Madrid, y tenía una enorme reputación en el viejo continente. Por aquellos años era muy usual que los cuadros poderosos de Argentina realicen sus pretemporadas jugando partidos en Europa, y de paso, abrían la vidriera para exhibir a los jugadores mas importantes con el objetivo de una transferencia.
En 1962, River hizo una gira por Europa y en uno de esos choques preparatorios fue adversario del Stade Reims. La gira de los Millonarios había sido un éxito en lo deportivo, tanto que a modo de reconocimiento, los dirigentes de la escuadra francesa ofrendaron una medalla a cada jugador y un set de camisetas para la institución argentina.
El singular obsequio quedó como parte de la indumentaria oficial, pero no fue usada asiduamente en los primeros años salvo en algún aislado cotejo amistoso.
Era una camisa abotonada, como las que River usaba por esos años, completamente roja con las mangas blancas, originalmente no llevaba el escudo bordado, cosa que posteriormente si se hizo.
Ya para 1965 la camiseta comenzó a ver mas acción oficial, por ejemplo en los partidos en los que River era local ante Platense, Gimnasia de La Plata, Huracán o Quilmes. El resto de la indumentaria (pantalones negros o blancos, medias grises o blancas con rayas rojas) oscilaba de acuerdo al atuendo utilizado esos años. Dejó de usarse a fines de la década del 60
La usaron, entre otros, Juan Carlos Lallana, Juan Carlos Guzman, Diego Bayo y José Manuel Ramos Delgado.

2 comentarios:

Soy de River dijo...

muy interesante los datos. me gustó. Ojala que River en este torneo que estrena camiseta sea con logros deportivos como en aquellos años.
Abrazo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Son interesantes los datos, pero mucho mejor es el comentario que publicaste en A River lo quiero.

La verdad es que nos gustó tanto que lo reproduciremos en nuestro blog y le pediremos a Lancioni que
instruya para que lo suban a la página principal.

Un sincero abrazo riverplatense