lunes, 16 de febrero de 2009

CONTAGIAME QUE ME GUSTA

Rosario Central 1 - 2 River Plate
Torneo Clausura 2009 - 2ª fecha
Gigante de Arroyito (Rosario) - 15/02/09


ROSARIO CENTRAL: Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Moreno y Fabbianesi, Méndez, González y Choy; Franzoia y Caraglio. Posteriormente Zelaya, Núñez y Escobar. DT: Gustavo Alfaro.
RIVER PLATE: Ojeda (5); Ferrari (5), Cabral (5), Sánchez (6) y Villagra (5); Galmarini (6), Ahumada (6), Abelairas (6) y Buonanotte (4); Rosales (4) y García (5). Luego Fabbiani (8), Ríos (5) y Barrado. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Milton Caraglio (RC) 15 pt. Martín Galmarini (RP) 17 st. Cristian Fabbiani (RP) 22 st.
ARBITRO: Héctor Baldassi (bien)
RESULTADO MORAL: Rosario Central 2 - River Plate 2

Algo tiene que lo hace distinto a los demás. Lo ves calentado y está mas transpirado que los que desde hace rato están jugando. La camiseta afuera que no disimula su famosa busarda. Lo insultan desde los 4 costados y el tipo se ríe. Parece un camionero de Moyano que pasó por la peluquería de Giordano. Entra faltando media hora. En la tercer pelota que toca le dan un metro y los vacuna para toda la tarde. Zapatazo seco de 25 metros que estremece la red. Lo festeja de cara a sus victimas. Es el momento de la revancha.
Eso que tiene Fabbiani se llama carisma, y no se compra en el minimercado de la esquina. El carismático es un tipo poderoso. Subleva, motiva, convence, ilusiona. Creer o reventar, pero con el Ogro en cancha, River pasó de ser un canto a la timidez y la inexpresividad, a ser un cuadro combativo y con la sangre hirviendo. Y no solo que mejoró a los suyos sino que cegó a los adversarios que entraron en la guerra de nervios propuesta, en algo que -desde Guillermo Barros Schelotto y Chilavert, no se veía por nuestras canchas.
La victoria de River en Rosario se explica por un solo nombre: Fabbiani. Y eso es tan bueno como malo. River no jugó bien y, tal vez, no haya merecido los tres puntos. En el primer tiempo Central fue mas claro y mas incisivo. Complicó con el empuje de Caraglio y la marca pegajosa de Méndez sobre Buonanotte. El complemento había arrancado con el mismo panorama. Hasta que Fabbiani pisó el campo. A partir de allí, River, Central, y el partido, no fueron los mismos. ¿Estamos en presencia de una nueva estrella en el cielo millonario?. No. Le falta bastante. Pero, al menos, es alguien en quién creer.

3 comentarios:

Martín Sachella dijo...

que grande el ogro

ojala siga asi!

Facu Franco dijo...

vamooss ogroo estamos bien por ahoraa recuperemos a River!!!!


vamosss los millo!!!



saludosss

RaMonStones dijo...

grande el ogro!!

seguro q os da muchos goles y victorias

saludos!!