sábado, 1 de noviembre de 2008

UN EQUIPO DEPRIMIDO

Lanús 2 - 0 River Plate
13º Fecha Apertura - 1/11/08
Estadio Ciudad de Lanús

LANUS: Bossio; Grana, Viera, Hoyos y Velázquez; Salvio, González, Salomón y Blanco; Sand y Lagos. Posteriormente Peralta, Valery y Ledesma. DT Luis Zubeldía.
RIVER PLATE: Vega (4); Gerlo (3), Musacchio (5), Tuzzio (4), Merlo (4); Galmarini (3), Giménez (4), Archubi (3), Bou (5) y Díaz (4); Slacedo (4). Luego Barrado (4), Rosales y Ríos. DT: Diego Simeone.
GOLES: Diego Lagos (L) 5 pt. Maximiliano Velázquez (L) 8 st.
ARBITRO: Gustavo Bassi (bien)
RESULTADO MORAL: Lanús 2 - River Plate 0
El comentarista del partido tira una frase y parece dar en la tecla. River es un equipo deprimido, dice, y todo lo que se nos viene a la cabeza tiene sentido, porque todas las cosas que pueden salirle mal a un equipo de fútbol, le salen mal a River en este semestre. No juega sino choca. No ataca sino empuja. No definde sino observa. No reacciona sino se entrega.
Cuando trascendió la formación que Simeone pondría en cancha ante Lanús, no deben haber sido pocos los que cerraron fuerte los ojos diciendo "uy la que nos espera". Es lógico. Con Gerlo de cuatro, Merlo de tres, un mediocampo que no se conoce, un pibe debutante, un equipo que está cumpliendo la peor campaña en la historia del club. Y encima, enfrentando a los reyes del toque, que vienen jugando juntos hace 20 años como los pibes de Lanús. La chapa del partido no podía ser otra.
La lápida para la nueva derrota se empezó a escribir desde temprano. Musacchio y Merlo se combinaron en un error inocente, facturado por Diego Lagos a los 5 del primero. Y después a navegar sin brújula por los mares de la inoperancia ofensiva. Solo algunos chispazos de Bou, y un tiro al arco de Ríos a los 20 del segundo tiempo. Y eso es todo. Si a Bassi se le antojaba jugar hasta la medianoche, tampoco creo que le hubieramos hecho un gol a Lanús. Eso es River hoy, amigos.
No está bueno meter a los dioses ni a los brujos para resolver problemas futbolísticos. Pero con el agua al cuello como estamos, si encuentran en los rezos o en la magia negra alguna solución para esta macabra trama, no duden en emplearla.
Tal como viene la mano, para clasificarse en Guadalajara van a hacer falta mucho mas que 11 tipos iluminados con la casaca millonaria.

3 comentarios:

River Futbol dijo...

QUE VERGUENZA


PERO AUNQUE GANES O PIERDAS YO TE VOY A SEGUIR AMANDO RIVER

_________
saludos

Ariel Sos Eterno dijo...

El rendimiento de Ariel Arnaldo Ortega con la camiseta “Azul” continúa evolucionando. El sábado en la clara victoria ante Aldosivi de Mar del Plata, el “Burrito” tuvo el mejor partido desde que viste la camiseta de Independiente.

Enchufado constantemente, solidario para correr, con un notable despliegue físico y entendiéndose a la perfección con sus compañeros, se lo vio al jugador jujeño.

El ex River Plate estuvo como en sus gloriosas tardes en el conjunto “Millonario”, esas que lo llevaron a ser parte de la selección Argentina tantas veces.

Ante cada intervención, Ortega recibió los aplausos de la gente, algo que se fue incrementando hasta convertirse en repetidas ovaciones. Metido en el partido, el “Burrito” facilita las cosas y demuestra ser un jugador clave y diferente.

Y al igual que sus compañeros, ahora quiere ganar de visitante.

Unknown dijo...

c5d13m5b80 g6p90r2x04 x3h53b9l65 g7q12y6v94 d4e12f0p79 r8u07f5y35