lunes, 24 de noviembre de 2008

UN CANTO A LA POBREZA

River Plate 1 - 2 Argentinos Juniors
Apertura 16ª fecha - 23/11/08
Estadio Monumental


RIVER PLATE: Vega (7); Ferrari (5), F. Quiroga (5), Tuzzio (5), Villagra (5); Fernández (4), Barrado (4), Abelairas (6) y Buonanotte (4); García (6) y Salcedo (5). Posteriormente Giménez (5), Díaz y Ríos. DT: Gabriel Rodríguez.
ARGENTINOS JRS: Torrico; Sabia, Caruso, Scotti y Escudero; Bogado, Ortigoza, Mercier y Recalde; Hauche y Pavlovich. Posteriormente F. Quiroga, Viotti y Romero. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Radamel Falcao García (RP) 16 pt. Juan Sabia (ARG) 35 st. Néstor Ortigoza (ARG) -penal- 46 st.
ARBITRO: Diego Abal (regular)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Argentinos Jrs. 2

Ahí va el glorioso River Plate, camina para el vestuario otra vez con la cabeza gacha, con la derrota pesándole en los hombros. Ahí va, sin encontrar la salida de este gris laberinto, masticando bronca, añorando tiempos que de tan cercanos parecen inverosímiles.
Ahí está el poderoso River, el del fabuloso presupuesto y el "rico plantel", acabando el partido ante Argentinos con Fabío Giménez, Andrés Ríos y Mauro Díaz, pibes inocentes, chicos de la cantera, sacando la cara para recibir la cachetada.
Ahí está el orgulloso Millonario del Fútbol Argentino, humillantemente austero, pijotero, anémico, buscando en el fondo del bolsillo la moneda pa' parar la olla. Sacando un delantero a los 15 del segundo tiempo para cuidar un 1-0... en casa. Así estamos. Es lo que hay. Es una lástima.
Saquemonos de la cabeza por un instante el penal inventado por Abal, que le dio el triunfo a Argentinos Juniors. Sabemos perfectamente que nos ganaron bién. El segundo tiempo que jugó River, tuvo todo lo malo y lo que no debe hacer jamás un equipo que se ponga la camiseta con la banda roja: Jugar sin ambición. Retrocedió, entregó la pelota, quitó delanteros, se plantó a la espera, no sacó contraataques. Y nos empatan como nos empataron siempre en el semestre: De cabeza. Y nos ganan como nos ganaron siempre en el semestre: Por giles.
A esta altura el año pasado, River estaba igual que ahora: Perdido, desconsertado, hastiado. Solo queda esperar que termine el año lo mas pronto posible, y que venga un nuevo Simeone que nos renueve las esperanzas.

3 comentarios:

River Futbol dijo...

che que mal siempre hay un penal contra argentino tienen todo arreglado

saludos

Lucas dijo...

ESTOY HARTO VIEJO!!!
BASTA DE IR A LA CANCHA A VER A

ESTOS "JUGADORES" QUE SE METEN ATRAS CONTRA ARGENTINOS.

LOS ARBITROS NO HACEN UNA BIEN ( NO SE QUIEN VA A LLEGAR A SUDAFRICA, SON TODOS MALOS)

BUENO HARTO DE AGUILAR.

QUEDO DEMOSTRADO QUE SIMEONE NO ERA UN MAL TECNICO.

SALUDOS Y QUE VENGA UN AÑO MEJOR!!!

RaMonStones dijo...

vamos river vamos
hay q echarle huevos mucho
mas huevossss

y echar a aguilar ya tb

saludos desde sevilla!!

oye te linkeo en mi blog ok??