domingo, 16 de noviembre de 2008

Y AL 13º PARTIDO... RESUCITÓ

Independiente 0 - 1 River Plate
Apertura 15ª Fecha - 16/11/08
Cilindro de Avellaneda


INDEPENDIENTE: Assman; Moreyra, Ledesma, G. Rodríguez y Mareque; Ríos, Calello, Pusineri y Montenegro; Higuaín y Núñez. Luego Gandín, Luna y P. Rodríguez. DT: Miguel Ángel Santoro.
RIVER PLATE: Vega (7); Ferrari (5), Quiroga (6), Tuzzio (6) y Villagra (5); Fernández (7), Ahumada (5), Abelairas (7) y Flores (4); García (7) y Salcedo (5). Posteriormente Díaz, Barrado y Ríos. DT: Gabriel Rodríguez.
GOLES: Radamel Falcao García (RP) 21 st.
ARBITRO: Federico Beligoy (bien)
RESULTADO MORAL: Independiente 1 - River Plate 2

Ocurrió a los 21 del segundo tiempo. Un centro de Abelairas al primer palo para el anticipo de Falcao, siempre tan intenso en la entrega y en la búsqueda del gol. La pelota se metió allá arriba, lejos del manotazo perdido de Assman. Era el 1-0. El gol de la victoria. El del triunfo más difícil de lograr en la historia de River Plate.
Hubo que esperar 3 meses. para ser mas exactos 91 días desde aquella tarde del 17 de agosto. 2184 horas, 131.040 minutos. Una vida, una eternidad, desde aquel cabezazo de Tuzzio que se metió pidiendo permiso en el arco de Rosario Central. 12 partidos, 12 torturas, hasta este desahogo exagerado pero necesario, valorada por su significado moral mas que por su trascendencia estadística.
Y que cambió para que el triunfo llegara?. No demasiado. Salvo lo necesario. Ayer ante Independiente el equipo tuvo la misma ambición ofensiva que en todos los partidos de este tortuoso Apertura. La misma. Solo que, a diferencia de los anteriores juegos, el cuadro pareció ir a una velocidad menos y a la hora de las decisiones, tener un poco mas de claridad para ejecutarlas. Esa calma y ese desacelere se evidenció notablemente en los rendimientos de Abelarias y Augusto Fernández, eslabones vitales en la construcción de la victoria.
Hubo chances clarisimas para vencer con mas holgura. También hubo sobresaltos en nuestra valla, correctamente defendida ayer por Daniel Vega. Hubo puño apretado en el festejo del final. Una victoria que no mejorará el semestre ni mucho menos, pero que si mejorará el ánimo, y le dará al equipo la confianza de saber que no son el peor plantel de la historia del club.
Final de domingo feliz. Cierre de fin de semana con tres puntos, y todos juntos. Final de la fecha con tres puntos, que no es poco.

4 comentarios:

Lucas dijo...

al fin viejo!!!!!!

vamos river!!!!

que groso falca y el arquero se saco todo!!

ojala sigamos asi.

abrazo

RaMonStones dijo...

a remontar el vuelo!!

aunque ganes
aunque pierdas...

vamos river vamos!!

saludos

River Futbol dijo...

si al fin

hay que jugar asi

vamos river el mejor

saludos

Unknown dijo...

Que equipo de mierda que teníamos se salvan algunos 12 partidos sin ganar es una locura y después perder 3 seguidos y llegar a la última y no ganar y salir último daba vergüenza este equipo el cholo es parte grande de eso y había estupidos que lo aplaudían cuando se fue