jueves, 23 de octubre de 2008

SIN JUEGO, NI LIGA, NI BANCA, Y... ¿SIN COPA?

River Plate 1 - 2 Chivas Guadalajara
Sudamericana - Ida 4º de final 22/10/08
Estadio Monumental

RIVER PLATE: Ojeda (5); Ferrari (5), Cabral (3), Tuzzio (4) y Villagra (5); Fernández (6), Ponzio (6), Abelairas (4) y Buonanotte (5); García (3) y Abreu (6). Luego Rosales, Salcedo, Archubi. DT: Diego Simeone.
CHIVAS RAYADAS: Hernández; Mejía, Reynoso, Araujo y Magallón; Solís, Esparza, Báez y Morales; Santana y Arellano. Posteriormente De la Mora, Olvera y Medina. DT: Efraín Flores.
GOLES: Omar Arellano (CHI) 44 pt. Fabián De la Mora (CHI) 35 st. Sebastián Abreu (RP) -penal- 45 st.
ARBITRO: Víctor Rivera (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Chivas Rayadas 1

A los cinco minutos del primer tiempo bajó el cantito de que "pongan huevo la p... que lo parió". En ese clima apuro, bronca, intolerancia y necesidad se jugó el partido. Y no es fácil tener buenas actuaciones de esa forma.
La frase de que el hincha que paga la entrada puede hacer lo que quiere es, por lo menos, discutible. De todas formas, resulta muy difícil comprender a un hincha que va a la cancha solo a insultar en vez de alentar. Para aquellos que hacen del aguante un culto, y que cobran un buen sueldo por eso, para los que pagan su cuota o su entrada y para los que lo seguimos a distancia, este es el momento de bancar, no de poner mas carga en la pesada mochila.
Incluso el mensaje que baja de la tribuna parece no ser el acorde a la situación actual de River. Al equipo no le falta actitud. Le falta juego, le falta idea, le falta categoría. Y eso no se compra en el Supermercado de acá a la vuelta.
De todas formas ayer el destino se ensañó en decir que no. El arquero Víctor Hugo Hernández fue figura y bloqueó los atolondrados pero persistentes embates de River. Encima Chivas fue despiadado para facturar las facilidades defensivas que River dió. Simeone deberá revisar algunos items de funcionamiento de la zaga, sobre todo, por la presencia de algunos nombres que parecen no estar a la altura de ese puesto (Cabral, para ser mas específico).
A tres meses de haber ganado el Clausura, habrá que ir a ganar en el Jalisco de Guadalajara para que el semestre siga teniendo sentido. Pero estaría bueno pensar que pasaría si no. ¿Tendremos que prender fuego el Club por eso?, ¿tendremos que linchar a los jugadores por eso?, ¿estará bueno para nuestra salud física y mental seguir siendo tan exitistas?.

3 comentarios:

Lucas dijo...

No creo que hallamos jugado mal, pero siempre que nos hacen un gol se desarme todo el equipo, quedan todos deseriontados.

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Acabamos de conocer que para el partido del próximo miercoles hay un grupo de socios que promueve un
BANDERAZO CONTRA LA COMISION. slds.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

No conocíamos este blog hasta hoy. Nos parece muy interesante y lo incorporaremos entre los recomendados.

En nuestro blog abrimos una nueva entrada "El peor equipo de la historia" y te invitamos a visitarlo.

También te invitamos a ingresar por el blog o por la página www.tradicionalriver.com.ar
a ingresar en RIVER EN CADA RINCON
para los riverplatenses alejados del Monumental

Un abrazo riverplatense