lunes, 20 de octubre de 2008

EN LA LONA

River Plate 0 - 1 Boca Juniors
10ª fecha - Torneo Apertura
Estadio Monumental

RIVER PLATE: Ojeda (6); Ferrari (5), Cabral (4), Tuzzio (4), Villagra (5); Fernández (4), Ahumada (5), Abelairas (5), Buonanotte (5); García (4), Salcedo (3). Posteriormente Díaz (4), Ríos (4), Ponzio. DT: Diego Simeone.

BOCA JUNIORS: García; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Dátolo, Riquelme y Gaitán; Viatri. Luego Calvo, Noir y Chavez. DT: Carlos Ischia.
GOLES: Lucas Viatri (BJ) 15 st.
ARBITRO: Héctor Baldassi (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 0 - Boca Juniors 1


A veces es conveniente no decir nada y guardarse la bronca para adentro. No soy de los hinchas que van al hall. Soy de los que se bancan el trago amargo y que en el próximo partido estará alentando nuevamente, con la ilusión de ver un equipo que nos represente fielmente. Me lo enseño mi viejo cuando me contaba la tortura de los 18 años. Supongo que esto de ayer, comparado con aquello, no es nada.
Lo de ayer es muy sencillo de explicar. Nos ganó un equipo. Nosotros no lo tenemos. Somos una muchedumbre de voluntades que van para adelante sin hoja de ruta. Y cuando pasa eso lo mas lógico es que choques constantemente contra la lógica del adversario y contra las dudas propias.
Y duele. Claro que duele. Duele el último puesto. Duele la gente que se va triste. Duele el festejo de ellos que resucitan con ese zapallo de cabeza. Duelen los afiches y las cargadas.
Pero volveremos a estar el próximo partido, que en este caso es el miércoles. Llevaremos nuestra bandera que no se vende por dos mangos, que no espera diezmos, y que solo exige respeto por una historia y una camiseta.
Y, aunque sepamos que este equipo dificilmente pueda encontrar rápido el rumbo, haremos como dice la canción: Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más.

No hay comentarios: