lunes, 6 de octubre de 2008

FALTÓ PUNTERÍA

Gimnasia La Plata 0-0 River Plate
Apertura 9ª fecha - 05/10/08
Estadio Único de La Plata


GIMNASIA LA PLATA: Sessa; Ormeño, San Esteban, Aguero y Graff; Villar, Rinaudo, Romero y Messera; Niell y Martirena. Luego Alonso, Piatti y Neira. DT: Leonardo Carol Madelón.
RIVER PLATE: Ojeda (6); Ferrari (5), Cabral (6), Quiroga (5) y Villagra (5); Fernández (4), Ponzio (7), Abelairas (5), Díaz (5) y Buonanotte (6); Salcedo (5). Posteriormente Rosales y Ríos. DT: Diego Simeone.
GOLES: No se convirtieron
ARBITRO: Carlos Maglio (bien)
RESULTADO MORAL: Gimnasia La Plata 1 - River Plate 2

Esta vez no entró. Y si hubiera entrado tal vez el análisis hubiera sido otro. Es cierto que volvieron a aparecer las dudas y falencias que marcamos en todo el campeonato. Pero la verdad de lo ocurrido en el Estadio Único de la ciudad de La Plata es que la pelotita no quiso entrar.
Y para eso también hay una explicación, por supuesto. La impericia para definir es lo primero. Ni Salcedo, ni Rosales ni Buonanotte estuvieron fríos cuando el gol caía de maduro. Y la otra explicación es la notable actuación de Gastón Sessa, abortando como en sus mejores tarde, situaciones en las que el gol era inminente.
Simeone repitió lo que hoy es, supuestamente, el equipo titular. No es una mala decisión, teniendo en cuanta las inconexiones que existen, y la seguidilla de partidos definitorios que se vienen ante Boca Juniors por el Apertura y ante Chivas de Guadalajara, por la Copa Sudamericana.
Hasta el partido con Boca en el Monumental, hay 15 días. El trabajo deberá ser arduo, para vencer al eterno enemigo, y para que el equipo comience a salir de ese incómodo ante último puesto que ocupa hoy en el clasificador general.
No es para tanto. Pero la verdad, molesta.