viernes, 3 de octubre de 2008

UN ESCALÓN MENOS EN LA ESCALERA

River Plate 2 - 1 Defensor Sporting
Sudamericana - Vuelta 8º de final - 02/10/08
Estadio Monumental


RIVER PLATE: Ojeda (6); Ferrari (6), Cabral (5), Quiroga (5) y Villagra (5); Rosales (5), Ahumada (5), Abelairas (6), Buonanotte (5) y Díaz (5); Abreu (5). Posteriormente Barrado, Gerlo, Archubi. DT: Diego Simeone.
DEFENSOR SPORTING: Silva; Pintos, Curbelo, Risso y Ariosa; D. Ferreira, Gaglianone, Amado y De Souza; García y W. Ferreira. Luego Mora, Pérez y Marchant. DT: Jorge Orosman Da Silva.
GOLES: Paulo Ferrari (RP) 7 pt. Diego Armando Barrado (RP) 29 st. Maximiliano Pérez (DF) 45 st.
ARBITRO: Carlos Galeano -Paraguay- (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Defensor Sporting 1

El partido, lo que se dice el partido, duró 7 minutos. Fue el tiempo en que tardó River en convertir el primer gol del partido. El que le daba el aire. El que sepultó las tibias ilusiones con que los uruguayos habían llegado al Monumental.
Y en esos 7 minutos se vió lo mejor de River en la noche copera. Una llegada a fondo de Ferrari a segundos del comienzo. Otra aproximación a cargo de Facundo Quiroga y el gol, salido de una buena habilitación de Mauro Díaz y un grosero error de la defensa visitante.
Luego River levantó el pié del acelerador. Y lo que vimos no nos gustó demasiado. Porque Defensor Sporting no fue capaz de generar peligro por otra vía que no sea un centro cerrado al segundo palo. Y porque River retrocedió unos metros y aisló demasiado a Abreu de sus alimentadores Díaz y Buonanotte, y a estos del resto del equipo, mas ocupado en la recuperación que en la generación de fútbol. Es lo que hay por estos días.
Y la clasificación a los cuartos de final terminó siendo un trámite luego del gol de Barrado, debajo del arco, tras una asistencia de cabeza de Abreu, en su mejor participación de la noche. En realidad el trámite había comenzado con ese gol de Ferrari, y con la victoria 7 días atrás en el Centenario de Montevideo.
Vienen las Chivas rayadas de Guadalajara. Son un rival de respeto. La ronda comenzará en casa y se definirá en tierras mexicanas. Es difícil. Una buena prueba para el temperamento y el juego de este equipo, que no se decide a aparecer todavía.

No hay comentarios: