lunes, 29 de septiembre de 2008

PARTIDAZO EN EL CHAPARRÓN

River Plate 3 - 3 Racing Club
Apertura 8ª fecha - 28/09/08
Estadio Monumental


RIVER PLATE: Ojeda (6); Gerlo (4), Quiroga (6), Tuzzio (4) y Villagra (5); Galmarini (4), Ponzio (5), Barrado (4) y Archubi (4); Rosales (7) y Salcedo (5). Posteriormente Buonanotte (6), Ríos (6) y Abelairas (5). DT: Diego Simeone.
RACING CLUB: Martínez Gullota; Sosa, Cáceres, Mercado y Schaffer; González, Jacob, Zuculini, Lucero y Moralez; Sánchez Sotelo. Luego Caballero, Prichoda y Luguercio. DT: Juan Manuel Llop.
GOLES: Facundo Quiroga (RP) -en contra- 12 pt. Santiago Salcedo (RP) 21 pt. Leandro González (RC) 41 pt. Diego Buonanotte (RP) 17 st. Pablo Caballero (RC) 24 st. Facundo Quiroga (RP) 27 st.
ARBITRO: Pablo Lunati (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 4 - Racing Club 4.

Nunca un partido con 6 goles será un mal partido. Sobre todo en los tiempos que vivimos, con tanta precaución y defensa cerrada. Por eso se agradece el espectaculo que River y Racing brindaron en el Monumental. La lluvia dió el tono dramático y ayudó a disimular las imperfecciones de una cotejo que dio vueltas en el aire, y no dejó a ninguno con el sabor amargo en la boca.
River con una formación alternativa y un Racing decidido a no dejarse atropellar. Fue una tarde propicia para los accidentes, como el de Facundo Quiroga, quién se hizo un gol en contra de chilena. Pero también fue la tarde del estreno en la red de Santiago Salcedo, con un perfecto cabezazo, y también fue la tarde de Maxi Moralez, el diminuto enganche de Racing que paseo a media defensa millonaria, que no podía hacer pié en el césped empapado.
Parecía que era de River luego del empate de Buonanotte. Pareció luego que se lo llevaba Racing tras el gol de Caballero y algunas llegadas a fondo de contragolpe. Pero después del empate de Quiroga, el cotejo fue un péndulo de oportunidades desaprovechadas por impericia, por accidente y por cansancio.
Empate. Actuación discreta. La punta cada vez mas lejos. Ya casi que parece no importar, siempre y cuando haya vida en la Copa Sudamericana. Al menos nos regalaron un partido digno para el recuerdo.
Y Cómo habrá sido de entretenido el juego, que recien en el final nos dimos cuenta que el árbitro había sido Pablo Lunati.

No hay comentarios: