jueves, 11 de septiembre de 2008

RIVER / ADIDAS SUP / 1999 - 2000

La camiseta alternativa de River Plate a bastones verticales blancos, negros y rojos fue siempre una insignia de la institución, tanto como la tradicional de la banda roja. Tal es así que durante un tiempo largo, en la parte final del amateurismo, la camiseta a rayas fue la titular.
La presencia de esta casaca se mantuvo ininterrumpidamente a lo largo de la historia hasta finales del año 1984. Luego, la llegada de Hugo Santilli la hizo desaparecer del mapa por 15 años. Adidas la rescató en la temporada 1999, en un acto de estricta justicia histórica que no pasó desapercibido, sobre todo para las nuevas generaciones de hinchas, muchos de los cuales jamás habían visto jugar al millo con esa camiseta. El retorno fue en el José Amalfitani ante Vélez en un partido de Copa Libertadores.
El diseño venía obviamente con aires renovadores, pero no perdió el toque respetuoso de la historia. Tenía cuello negro y las tres tiras de la firma surcando los flancos desde la manga hasta la cintura pasando por debajo de las axilas. Se destacaban también la leyenda de Quilmes, sponsor de River por aquellos años, un juego de pantalones con una franja blanca extremadamente grande y las medias que renunciaban a las tres tiras caracteristicas, para incorporar una vuelta superior de color rojo. El modelo dejó de utilizarse a mediados del año 2000.
Se usó en varios partidos, sobre todo de Copa Libertadores y Copa MERCOSUR. La vistieron, entre otros, jugadores como Mario Yepes, Leonel Gancedo, Javier Saviola y Gustavo Lombardi.